miércoles, 6 de abril de 2011

OPERACIONES CAMBIARIAS

Porque se consideran importantes las operaciones cambiarias para el comercio internacional, sustente sus respuestas con ejemplos reales.

63 comentarios:

  1. La importancia de las operaciones cambiarias radica en mantener una adecuada armonia entre las transacciones comerciales y financieras entre los diferentes paises del mundo en donde estas se realizan a diario, estas operaciones se realizan atraves del sistema bancario.
    Ej. La industria nacional debe importar la materia prima de los paises que la producen, los esportadores venden sus productos en el exterior, el gobierno debe pagar los prestamos adquiridos con bancos del exterior, y los capitalistas colocan su capital, todo esto es posible mediante el canje de la moneda nacional por la del pais en donde se debe efectuar el pago y veceversa y proceder a hacer la respectiva transacción en el sistema bancario. Monica Herrera.

    ResponderEliminar
  2. las operaciones cambiarias se consideran importantes por que es la forma en que los paises pueden efectuar sus transacciones comerciales ya que ningun pais es autosuficiente para negarse a la busqueda de un producto y/o servicio en el mercado mundial,es hay donde se muestran las operaciones cambiarias.
    EJ:cuando se hace una exportacion, la cual debe ser pagada en una moneda del pais de destino al pais de origen,esto quiere decir que el pago se efectuara con una moneda extranjera distinta a la del pais exportador.

    ResponderEliminar
  3. El mercado cambiario es una importante actividad económica para el Comercio Internacional ya que es un mecanismo donde existe el poder de compra de una moneda, brindando así la posibilidad de efectuar pagos en unidades monetarias de otras naciones y facilitando ventas,compras y todo tipo de negocios;sin ellos el comercio esterior estaría limitado siendo que este debe tener una cracteristica importante: debe ser dinámico. A este mercado cambiario recurren exportadores, importadores, turistas nacionales, extranjeros, inversionistas entre otros. Tomo como ejemplo el inicio de la historia de la humanidad cuando algunas personas producían más de lo que necesitaban y, sin embargo, carecían de otros productos básicos. Acudían a mercados locales, y allí comenzaron a intercambiar sus sobrantes con otras personas, es decir, a practicar el trueque: daban el bien que les sobraba a cambio de recibir otro bien que no tenían, sin recibir dinero a cambio.Con el tiempo, el intercambio de productos se hizo más complejo: más personas y más productos hicieron necesario inventar un medio que sirviera para expresar el valor de las mercancías. Apareció el dinero, y los intercambios se facilitaron. El comercio comenzó a basarse en la compra y la venta de productos mediante el mercado cambiario.
    MELISSA PAYARES, ESTUDIANTE COMERCIO EXTERIOR NOCTURNO V SEMESTRE.

    ResponderEliminar
  4. las operaciones cambiarias son importantes porque por medio de ellas se realizan las transacciones comerciales, teniendo en cuenta que ningun pais es autosuficiente y por tal motivo no puede satisfacer todas sus necesidades,tiene que recurrir a terceros paises que le puedad brindar el producto y/o servicio que nesecita, es ahi donde las operaciones cambiarias entran al ruedo.
    EJ: cuando se exporta, el pago a la transaccion se efectuara en con una moneda extranjera, diferente a la del pais exportador en nuestro caso el $ colombiano es la moneda nacional y el pago se haria en us$dolares,€ euros, etc.
    sabiendo que las operaciones cambiarias solo se logran cuando hay monedas diferentes en una negociacion.
    SARA ARENAL.

    ResponderEliminar
  5. Las operaciones cambiarias son importantes en la economia de un pais por que por medio de ellas se realizan todas las transacciones comericales y financieras con otros paises, estas deben mantener una armonia entre la moneda nacional y la extranjera con la cual se realizara la negociacion o pago.
    Ej: La importacion de materia prima, la exportacion de productos, el pago de obligaciones en el extranjero, todas estas transacciones se realizan medainte operaciones cambiarias.
    KAREN JULIO

    ResponderEliminar
  6. las operaciones cambiarias son muy importante para un pais ya que por medio de ellas se mantienen las relaciones de tipo economicas entre distintos paises del mundo.
    eje:las importaciones de electrodomecticos,automoviles, materias primas,ect.las exportaciones de flores,cafe,ect.
    estas negosaciones entre paises se dan por las operaciones cambiarias.
    RICHARD BLANCO

    ResponderEliminar
  7. las operaciones cambiarias son muy importantes para el comercio internacional o los paises, ya que por medio de ellas se realizan pagos o transacciones, en donde se mantienen las relaciones comerciales por las operaciones que se efectúen residentes en el país con residentes en el exterior que impliquen la utilización de divisas; tales como depósitos y demás operaciones de carácter financiero en moneda extranjera; Las entradas o salidas del país de moneda legal colombiana y de títulos representativos de las mismas, y la compra en el exterior de moneda extranjera con moneda legal colombiana o títulos representativos de las mismas; Las operaciones en divisas que realice el Banco de la República, los intermediarios del mercado cambiario y los demás agentes autorizados, con otros residentes en el país. Estas Operaciones se pueden dar gracias a que todos los paises tienen necesidades, y buscan cubrirlas recurriendo a los otros paises. LINA HERRERA

    ResponderEliminar
  8. las operaciones cambiarias son muy importantes en el comercio internacional, ya que por medio de estas se mantiene una relacion de caracter comercial entre un pais nacional y otro extranjero.Dejando como constancia una transaccion o un pago de un bien u otro medio, cuando se eztablezca una negociacion con diferentes monedas se hara una operacion cambiaria.
    EJEMPLO:Las exportaciones=el reintegro de las expotaciones de bienes,flores,cafe, etc.
    las importaciones=en los pagos anticipados de estas, o materias primas,etc.
    una operacion cambiaria tambien se ve reflejada en una inverSion de un residente nacional en el extanjero.ANDRIS TORRES RICO

    ResponderEliminar
  9. las operaciones cambiarias son importantes en el comercio internacional porque solo a traves de ellas hay un canje entre las monedas de diferentes paises, lo que permite que cada pais venda o compre productos o servicios de cualquier pais del mundo. pero a su vez estas permiten que dependiendo de las politicas monetarias que maneja cada pais, se vean reflejados beneficios o desventajas en la depreciacion o revaluacion de la moneda local frente a la moneda extranjera que afecta o beneficia a importadores o exportadores y a personas que reciben remesas de familiares en el extranjero, ejemplo:
    la importacion a colombia de tecnologia japonesa requiere que al momento de reembolsar el dinero por concepto de importacion se realice mediante una operacion cambiaria, es decir comprar dolares o euros... en el mercado cambiario para pagarle al exportador su producto. NANCY MILENA SUAREZ GOMEZ

    ResponderEliminar
  10. el comentario de Lina herrera es acertado en mi opinion porque con palabras textuales dice la importancia que tiene las operaciones cambiarias en el comercio internacional, pienso que la opinion de Lina complementa mi opinión publicada anteriormente
    NANCY M. SUAREZ GOMEZ

    ResponderEliminar
  11. Las operaciones cambiarias se desarrollan a la necesidad de cada pais de utilizar bienes o servicios que ellos mismos no producen de esta manera les toca importar esa materia prima que ellos mismos producen estas operaciones se desarrollan al valor que la moneda objeto de la transaccion EJEMPLO:Un empresario nacional importa su la materia prima luego exporta su producto esto de manera muy importante para el comercio de nuestro porque las exportaciones le generan una gran cantidad de ingresos para nuestro pais

    jair torres garcia

    ResponderEliminar
  12. El mercado cambiario es una importante actividad económica para el comercio internacional ya que es un mecanismo donde existe el poder de compra de una moneda a otra, brindando asi la posibilidad de efectuar pagos en unidades monetarias de otras naciones y a la vez facilita las ventas, compras y todo tipo de negocios;sin él el comercio internacional estaría limitado y su caracteristica principal deberia ser: dinámico.A este mercado recurren exportadores, importadores, turistas nacionales y extranjeros,inversionistas entre otros.Tomo como ejemplo el inicio de la humanidad cuando algunas personas producían más de lo que necesitaban y sin embargo, carecían de otros productos básicos. Acudían a mercados locales, y allí comenzaron a intercambiar sus sobrantes con otras personas, es decir, a practicar el trueque: daban el bien que les sobraba a cambio de recibir otro bien que no tenían, sin recibir dinero a cambio.Con el tiempo, el intercambio de productos se hizo más complejo: más personas y más productos hicieron necesario inventar un medio que sirviera para expresar el valor de las mercancías. Apareció el dinero, y los intercambios se facilitaron,logrando asi el mercado cambiario una total importancia en el comercio exterior. MELISSA PAYARES CABEZA

    ResponderEliminar
  13. El comentario de Nancy Suarez en mi opinión es muy completo y estoy totalmente de acuerdo con ella, tocó un punto importante entre las relaciones politicas monetarias de cada pais para hacer posible los mercados cambiarios y esto me parece esencial; aparte que su comentario suma y completa mi opinión personal. MELISSA PAYARES CABEZA

    ResponderEliminar
  14. Se consideran importantes las operaciones cambiarias para el comercio internacional, ya que son la venta y compra de divisas que se realizan con el fin de cubrir las necesidades financieras, teniendo en cuenta el tipo de cambio que se esté registrando al momento de la negociación, con la entidad financiera. Estas operaciones deben ser canalizadas a través del mercado cambiario regulado. Entre los ejemplos de estas operaciones cambiarias tenemos los siguientes:
    Exportación e importación de bienes.
    Endeudamiento externo.
    Inversión extranjera en Colombia.
    Inversión Colombiana en el exterior.
    Avales y garantías en moneda extranjera. Operaciones de cobertura y derivados en monedas extranjeras.
    Las del mercado cambiario libre (servicios, inversiones financieras o en otros activos) que se canalicen por el MCR. IDIS MONTAÑO GOENAGA

    ResponderEliminar
  15. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Monica Herrera, porque ella considera que la importancia es mantener una relacion armoniosa con el resto de paises del mundo. Si bien es cierto, si no tenemos buenas relaciones con alguno de los paises sobre todo los vecinos, bamos a tener una baja en nuestras operaciones de cambio internacional. De hecho cuanto tuvimos conflictos con Venezuela, las empresas colombianas tuvieron que registrar las ventas realizadas a ese país como un endeudamiento externo, por el no recibo de las divisas como pagos a las exportaciones realizadas en ese momento. IDIS MONTAÑO GOENAGA

    ResponderEliminar
  16. las operaciones cambiarias son un sistema de cambio en el que deben intervenir 2 o mas paises buscando el beneficio para ambas partes, sin embargo hay muchos paises en los cuales se les da el imperialismo ya sea en tecnologia, mejor calidad de los productos, competitividad lo que crea una dependencia en otro pais tanto asi que estan en la necesidad de cambiar su monedad a la del pais imperial, un ejemplo claro es el de brasil y argentina con estado unidos y la comunidad europea lo que impide que se realizen las operaciones de cambio ya que el precio de la moneda lo establecen los mercado, es decir, si la demanda de la moneda es mayor, su precio sera mayor ante otras monedas y podra ser competitiva en los mecardos internacionales JENNIFER PEREZ CABRERA

    ResponderEliminar
  17. estoy de acuerdo con el comentario de sara arenal ya que resalta un punto muy importante, que los paises no son autosuficientes y necesitan de otros para satisfacer las necesidades, y es hay donde interviene el intercambio de monedas si esto no ocurre no podremos hablar de operaciones cambiarias. JENNIFER PEREZ C.

    ResponderEliminar
  18. Yo considero importante las operaciones cambiarias para el comercio internacional porque por medio de una cotizacion de una moneda en terminos de otra moneda, que es el tipo de cambio, el cual expresa el numero de unidades de una moneda que hay que dar para obtener una unidad de otra moneda.esto es importante para el comercio internacional ya que hay un acuerdo con las transacciones comerciales entre los diferentes paises existentes ejemplo: la importacion de materia prima, y como las exportaciones de flores, de carne, de banano, de cafe, estas negociaciones entre esos paises se dan gracias a las operaciones cambiarias.
    yo estoy de acuerdo con idis montaño ya que esto se dedica a la venta y compra de divisas
    LEIDY LONDOÑO RODRIGUEZ

    ResponderEliminar
  19. Las operaciones cambiarias son de suma importancia para el crecimiento, sostenimiento y desarrollo económico de las naciones, ya que por medio de estas los países interactúan comercialmente.
    Convirtiéndose en el pilar de todo negocio o transacción a realizar a nivel internacional, es necesario realizar una operación cambiaria, teniendo en cuenta la cotización de una moneda en términos de otra moneda (tipo de cambio).
    Por ejemplo si la empresa (X) necesita comprar materia prima importada para su producción, un factor que podría determinar el mercado a elegir para la compra, es que tipo de cambio de moneda se debe efectuar .entonces puede decirse que el tipo de cambio se determina por la relación entre oferta y demanda de moneda nacional para transacciones internacionales del país. (yesid silva)

    ResponderEliminar
  20. me parese adecuada la interpretacion de la compañera NANCY M. SUAREZ GOMEZ que espresa de forma sensilla y clara la importancia de las operaciones cambiarias en el comercio internacional.(yesid silva)

    ResponderEliminar
  21. Anonimo dijo...
    considero que el comentario de melissa payares es muy importante y de gran interes ya que ella en su comentario dice que las actividades economicas tienen gran importancia para el desarrollo de la economia de un pais y que por medio de dichas actividades habren su economia hacia los demas naciones logrando que se vuelvan competitivos antes los demas mercados y que buscan que sus consumidores tengan disponibles los productos mas comunes para su uso personal y sus productos a un mejor precio.
    JOHANA ARTEAGA SAMPER

    ResponderEliminar
  22. En la actual coyuntura económica, el manejo de las operaciones de comercio internacional requiere un constante cambio de divisas o monedas, puesto que dichas divisas fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial, lo cual genera utilidades a los pertenecientes a un negocio determinado, en este caso a los países que hagan parte de la transacción. Por otro lado, el proceso de globalización implica la necesidad de relacionarse a nivel financiero unos países con otros, justo allí radica la importancia del mercado cambiario, puesto que las operaciones de importación y exportación requieren de ese mercado en virtud de que esas operaciones se realizan entre diferentes países, los cuales tienen monedas diferentes y necesitan de la paridad cambiaria para realizar sus operaciones internacionales. Ejemplo: la exportación que se hace del café desde Colombia hacia Estados unidos, Europa, México; donde se hace imprescindible dichas operaciones.
    Carlos Andres Salcedo Ovalle

    ResponderEliminar
  23. me parece muy acertado el comentario de Monica Herrera pues pienso que las operaciones cambiarias buscan sobre todo el beneficio de las partes que intervienen y para eso no hay mejor formar que mantener una relacion armoniosa y equitativa entre los paises.
    Carlos Andres Salcedo Ovalle

    ResponderEliminar
  24. En la actual coyuntura económica, el manejo de las operaciones de comercio internacional requiere un constante cambio de divisas o monedas, puesto que dichas divisas fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial, lo cual genera utilidades a los pertenecientes a un negocio determinado, en este caso a los países que hagan parte de la transacción. Por otro lado, el proceso de globalización implica la necesidad de relacionarse a nivel financiero unos países con otros, justo allí radica la importancia del mercado cambiario, puesto que las operaciones de importación y exportación requieren de ese mercado en virtud de que esas operaciones se realizan entre diferentes países, los cuales tienen monedas diferentes y necesitan de la paridad cambiaria para realizar sus operaciones internacionales.Ejemplo: la exportación que se hace del café de Colombia hacia diferentes países como Estados unidos, España, México; donde se hace imprescindible dichas operaciones.
    Carlos Andres Salcedo Ovalle

    ResponderEliminar
  25. Las operaciones bancarias son muy importantes, ya que gracias a ellas se puede comercializar con otros paises.
    ejemplo las importaciones,las exportaciones de cualquier producto y la prefinanciacion a las exportaciones. SANDRA ROJANO

    ResponderEliminar
  26. CORRECCION: Las operaciones CAMBIARIAS son muy importantes, ya que gracias a ellas se puede comercializar con otros paises.
    ejemplo las importaciones,las exportaciones de cualquier producto y la prefinanciacion a las exportaciones. SANDRA ROJANO

    ResponderEliminar
  27. Estoy de acuerdo con el comentario de LINA HERRERA porque realmente el tema de la operaciones cambiarias se reducen a la forma de la utilizacion de divisas. SANDRA ROJANO

    ResponderEliminar
  28. en mi opinion estoy de acuerdo con nancy porque es el concepto que mas se acerca a la realidad de los paises, como que una politica cambiaria puede traer ventajas o desvenjas al propio pais donde se aplica, dependiendo del manejo que se le de. SINDY AGUILAR

    ResponderEliminar
  29. la importancia de las operaciones cambiarias mantener relaciones comerciales y financieras entre países de manera armoniosa, ya que ningun pais es autonomo y se da la necesidad de negociar o productos o servicios de otros paises. SINDY AGUILAR

    ResponderEliminar
  30. el comentario de mi compañero yesid silva me parece acertado ya que una operacion cambiaria de acuerdo a la negociacion hecha facilitaria un crecimiento o un dessarrollo para las naciones que interactuan entre si.Este podria ser un complemento para mi opinion dada con anterioridad.ANDRYS TORRES RICO

    ResponderEliminar
  31. LAS OPERACIONES CAMBIARIAS NOS AYUDA ACONTROLAR LAS OPERACIONES REALIZADAS CON LOS TIPOS DE CAMBIOS SUMINISTRADO L TODOS LOS MOVIMIENTOS DE CADA UNA DE LAS OPERACIONES, ES MUY EFICIENTE Y EFECTIVA DE ADMINISTRAR LAS OPERACINES DE CAMBIO Y COMPRA Y VENTA DE DIVISAS Y METALES GRACIAS A SU FLEXIBILIDAD LE PERMITE PRESENTAR UNA IMAGEN INMEJORABLE ANTE SUS CLIENTES SU NOMENCLATURA ES (OPCA)OPERACIONES CANBIARIAS
    EJEMPLO:
    SEMPERTEX IMPORTA SU MATERIA PRIMA YA QUE EXPORTA SU PRODUCTO EN GRAN CANTIDADES POR ESO GENERA UN INGRESO PARA LA EMPRESA CUYA EXPORTACION ES DE GRAN UTILIDAD PARA EL EXTRANJERO Y NUESTRO PAIS

    JISSA JOHANA DIAZ CARO

    ResponderEliminar
  32. Las operaciones cambiarias son importantes ya que ella facilita la comercialización con otros países, debido a que para hacer una importación requiero cambiar mi moneda local por una moneda extranjera, al igual que en la exportación requiero de ésta misma operación, para tergiversar la moneda local. Luz Mary Martínez Jiménez

    ResponderEliminar
  33. las operaciones cambiarias son el intercambio entre distintas monedas, se utilizan para compra y venta de bienes y servicios entre paises, esta siempre debe ser internacional para que se puedan realizar las operaciones cambiarias.
    existen muchas formas en que los paises controlen y establezcan los tipos cambiarios, en los sistemas de tipo cambiario influyen el valor de la moneda que lo determina el poder de compra y es hay cuando la moneda local toma poder frente a las demas, sin embargo, cuando un tipo de cambio es fijo, la moneda podra revaluarse o devaluarse cuando las autoridades monetarias lo crean conveniente para mejorar la economia del pais. Anyela Murillo Galvis

    ResponderEliminar
  34. estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera Jennifer perez perez ya que es claro y resalta la importacia de la moneda y de como influye en las operaciones de cambio. Anyela Murillo Galvis

    ResponderEliminar
  35. Yo considero importante las operaciones cambiarias porque es allí donde se realizan el cambio de las monedas de diferentes países trayendo consigo la facilitación del mercado internacional de bienes y servicios en esta operación también permite la comparación de productos y precios donde se determina la comercialización de los productos por medio de las exportaciones y las importaciones.
    Por eso se dice que la operación financieras pueden producir importantes efectos positivos para el desarrollo de las naciones que tiene sector financiero objetivo, que tienen una economía abierta la cual es la que permite mantener las relación económicas y financieras entre los diferentes países.
    Con los mercados abiertos se aumenta la gama de servicio disponible al buscar los consumidores productos de necesitar diaria y los medios de lograr los conjuntos macroeconómicos y que sean óptimos.
    Ej: los métodos de servicio financieros que optan algunos países para aumentar la eficiencia del sector económico y aumento de las competencias y asi deducir los costos de los servicios.
    Johana Arteaga Samper.

    ResponderEliminar
  36. Me uno al comentario de mi compañera Monica Herrera, ya que es sumamente importante tener buenas relaciones diplomáticas, comerciales y financieras con los países, ya que esto ayuda a mantener la economía de las empresas de los exportadores e importadores y estos a su vez a la economía nacional.

    ResponderEliminar
  37. en un mundo tan globalizado es necesario que los paises se relacionen comercialmente, para esto es de gran importancia las operaciones cambiarias, porque ningun pais es capaz de satisfacer todas sus necesidades y por ende necesita de los demas paises,teniendo en cuenta que cada uno tiene una moneda diferente y tienes sus propias politica y condiciones de las cuales muchas veces tenemos que regirnos antes ellas si queremos sacar un beneficio comercial ejemplo una de las moneda comerciales a nivel mundial es el dolar sin embargo hay otras como el euro y si un pais no desea que sus negocios comerciales se hagan a traves de dolares sino a traves de euro. es alli donde entra las operaciones cambiarias en donde un pais debe estar dispuesto a regirse bajos ciertas condiciones ya que de esas decisiones tambien depende la economia de su pais. PAOLA BOTERO MORA

    ResponderEliminar
  38. me gusta mucho el comentario de carlos salcedo y lo comparto debido a que pienso como dije en mi parráfo que en un mundo globalizado no puede un pais cerrarce ante un solo mercado , debido a que la economia es muy variante y gracia a eso las monedas se ven involucradas y lo que hoy es una moneda fuerte, mañana puede verse afectada por la economia y cada pais debe saber que decision tomar ante esa situacion. PAOLA BOTERO MORA

    ResponderEliminar
  39. La importancia de estas operaciones radica básicamente en mantener las relaciones comerciales y financieras entre países de manera armoniosa.
    El sector industrial de cada país tiene sus necesidades al momento de la producción, ya que toda la materia prima no la tienen en su territorio nacional y tiene que importarla para poder obtener su producto final y poder exportarlo, a demás podemos decir que los pagos de estos intercambios comerciales se realizan con el canje de moneda nacional por la del país donde se efectúa la transacción.
    EJ: La empresa PROFICOL ANDINA S.A. importa el extracto de una esencia con la que luego fabricara insecticida para exportar a otro país.
    JOHN JAIRO HIGUITA OLIVARES

    ResponderEliminar
  40. Me gusta mucho el comentario de Luz Mary Martínez ya que va a el punto exacto de la idea, habla de la importancia de la comercialización de los países y cómo funciona el canje de la moneda para los pagos de estos intercambios.
    JOHN JAIRO HIGUITA OLIVARES

    ResponderEliminar
  41. Son importantes para el comerio exterior por que mediante la politicas cambiarias los paises elaboran criterios que regulan el comportamiento de la moneda nacional con respecto a las del exterior y controlan el mercado de divisas, de esta forma se puede controlar los precios evitar desequilibrios prolongados en la Balanza de Pagos. Se pueden concentrar en el manejo de la oferta y demanda de dinero y de las condiciones del mercado financiero (tasas de interés, volumen de crédito, etc.). OMAR VANEGAS ROMERO

    ResponderEliminar
  42. Las operaciones cambiarias son importantes porque mantiene un equilibrio a nivel mundial en cuanto a la comercialización de los productos, materias primas o servicios, es decir todos los países tienen necesidad de bienes o servicios que ellos no producen, por lo que tiene que importarlo así que eso mantiene una cadena tanto en las exportaciones como en las importaciones.
    Con eso el mercado a nivel mundial nos brinda la oportunidad de tener lo que necesitamos para nuestra producción y viceversa, todas estas operaciones se hacen con el tipo de moneda con el que se esté negociando y esas operaciones nos llevan a que cada una de las partes sea rentable en su parte del negocio.
    EJ: Si la empresa JOSE HIGUITA le exporta a FRAGANCE EEUU extracto de Aroma de flores, esta operación se realizara en la moneda que más les convenga a amos y luego cuando FRAGANCE EEUU tenga su producto final y lo exporte hará lo mismo con su comprador.
    JOSE ENRIQUE HIGUITA OLIVARES

    ResponderEliminar
  43. Es muy importante y bueno el apunte que hace OMAR VANEGAS ya que no solo habla de la importancia a nivel mundial sino a nivel local para poder mantener el equilibrio económico del país con respecto a las divisas.
    JOSE ENRIQUE HIGUITA OLIVARES

    ResponderEliminar
  44. Estoy de acuerdo con el comentario de idis montaño por que de acuerdo al tipo de cambio que se registre en el mmento de una negociacion entre dos paises , sera positiva para operaciones importantes como exportaciones , importantes y sobre todo la inversion extranjera.OMAR VANEGAS ROMERO

    ResponderEliminar
  45. no habia podido comentar, pero leyendo algunos de los aportes de los compañeros me llamo la atencion el de la compañera LUZ MARY, es la forma en que creo que se podria definir la funcion de las operaciones cambiarias como un medio que facilita la comercializacion entre los paises.
    SARA ARENAL.

    ResponderEliminar
  46. BUENO, LA IMPORTANCIA DE LAS OPERACIONES CAMBIARIAS RADICAN DESDE LOS TIEMPOS ANTES DE CRISTO, ALREDEDOR DEL MUNDO YA HABIAN NEGOCIACIONES INTERNACIONALES, SOLO QUE NO ERAN TAN COMPLEJAS.

    SABEMOS QUE LA IMPORTANCIA DE ESTO, INICIA DESDE LO MAS MINIMO, COMO POR EJEMPLO UN SIMPLE VIAJE QUE TENGAMOS AL EXTERIOR NECESITAMOS ACOGERNOS A LA MONEDA LOCAL EXTRANEJERA PARA SUPLIR NUESTRAS NECESIDADES, A LA VEZ CUANDO NECESITAMOS ENVIAR O RECIBIR DINERO, ACTIVOS O CORRESPONDECIAS AL DESDE O AL EXTERIOR, PARA QUE SURJA ESTE EVENTO, NECESITAMOS UNA OPERACION CAMBIARIA QUE NOS PERMITA CELEBRAR LA SOLUCION AL PROBLEMA. SABEMOS QUE SI COMPRAMOS DESDE UN ARTICULO AL EXTERIOR, COMO RECIBIR ENCOMIENDAS, Y YA SEA QUE USEMOS LA MONEDA UNIVERSAL QUE ES EL DOLAR, DE ACUERDO A LA SITUACION ACTUAL DE PRECIOS, INFLACION, COSTO DE VIDA O ABUNDANCIA Y EZCASES DE MI MONEDA O LA EXTRANJERA EN EL MERCADO, ME ACOJO AL COMENTARIO DE LUZ MARY MARTINEZ, DONDE ENFOCAMOS A LA GRAN IMPORTANCIA DE LAS OPERACIONES CAMBIARIAS EN LAS EXPORTACIONES Y EN LAS EXPORTACIONES, PORQUE PARA PODER HACER UNA NEGOCIACION INTERNACIONAL, NECESITAMOS DE UN CAMBIO DE DIVISAS QUE NOS PERMITAN INTERCAMBIAR BIENES Y SERVICIOS Y LA VEZ PODER MIRAR MIS POSIBLES GANANCIAS O PERDIDAS DE ACUERDO A LA REVALUACION O DEVALUACION DE MI MONEDA CON LA MONEDA EXTRANJERA O UNIVERSAL, EN FIN YO PUEDO CONCLUIR QUE PARA QUE "EL MUNDO RUEDE", NECESITAMOS OPERACIONES CAMBIARIAS, DESDE LO MAS MINIMO Y UNIPERSONAL, HASTA LO MAS GRANDE Y UNIVERSAL. "SIN OPERACIONES CAMBIARIAS NO PODRIAMOS NISIQUIERA COMER NI DISFUTAR DE LAS VENTAJAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL".

    ATENTAMENTE,

    LUIS ALBERTO RODRIGUEZ COLINA
    "LUCHO RECORDS"

    ResponderEliminar
  47. Son muy importantes las operaciones cambiarias en el comercio exterior ya que para comercializar en un país extranjero ya sea un importador o un exportador necesita cambiar divisas en su moneda local para poder seguir realizando sus operaciones financieras y económicas en el país en el que está produciendo. Es muy importante tener en cuenta que para la economía del país y la de las empresas se necesita de las operaciones cambiarias para poder subsistir.

    ResponderEliminar
  48. Me parece muy acertada la opinión de Omar Vanegas ya que no sólo se centra en la economía de la empresa, sino también la economía nacional, es decir en la evaluación de la evolución de nuestra moneda frente a las monedas extranjeras. Karen Margarita Díaz García.

    ResponderEliminar
  49. Me parece muy importante el comentario que hace Karen ya que cualquier pais en el mundo que quiera desarrollar actividades de comercio exterior y que quiere ser mas competitivo y desarrollado debe manejar operaciones cambiarias ya que sin estas no habria forma de comercializar productos con otros paises y quedaria aislado economicamente. Andres Guerra

    ResponderEliminar
  50. Pienso que las operaciones cambiarías son las que permiten realizar Importaciones, Exportaciones, Inversiones en diferentes mercados,negociaciones entre países etc. Ademas permite negociaciones de comercio internacional teniendo en cuenta moneda local –moneda extranjera para permitir la realización de las operaciones antes mensionadas así mantener la competitividad,comercio entre paises y la globalizacion.
    Comparto la idea de Sara Arenal en el punto “ ningun pais es autosuficiente y por tal motivo no puede satisfacer todas sus necesidades,tiene que recurrir a terceros paises que le puedad brindar el producto y/o servicio que nesecita, podemos deducir a partir de allí nace una operación cambiaria

    ResponderEliminar
  51. Pienso que las operaciones cambiarías son las que permiten realizar Importaciones, Exportaciones, Inversiones en diferentes mercados,negociaciones entre países etc. Ademas permite negociaciones de comercio internacional teniendo en cuenta moneda local –moneda extranjera para permitir la realización de las operaciones antes mensionadas así mantener la competitividad,comercio entre paises y la globalizacion.
    Comparto la idea de Sara Arenal en el punto “ ningun pais es autosuficiente y por tal motivo no puede satisfacer todas sus necesidades,tiene que recurrir a terceros paises que le puedad brindar el producto y/o servicio que nesecita, podemos deducir a partir de allí nace una operación cambiaria.Fabian Kelsey

    ResponderEliminar
  52. Las operaciones cambiarias son de suma importancia
    en un mercado internacional; ya que debido a ellas se ven reflejadas las distintas actividades
    que permiten que un mercado nacional pueda crecer, desarrollarse y competir economicamente frente a otros paises, ademas es atravez de ellas que un pais puede cubrir todas las necesidades que generan las compras y ventas con el exterior.
    Ej:los importadores que compran en el exterior requieren tener de la moneda local del pais con la que negocio para poder realizarle sus pagos y de igual forma el exportador que vende mercancia en el exterior recibe su pago en la moneda local a la que vendio y es alli en donde entran a jugar todas aquellas operaciones de cambio de divisas.
    YUSBLEIDY BALDOVINO MORENO

    ResponderEliminar
  53. Las operaciones cambiarias son muy importantes ya que por medio de estas se mantienen relaciones economicas con diferentes paises y de igual manera con sus monedas por lo cual debe de existir una armonia entre ellas para que se puedan realizar las transacciones comerciales y demas operaciones en un mundo donde la economia se mueve a diario.

    El ejemplo mas claro es de cualquier empresa nacional que necesite de materia prima o producto del extranjero para fabricar su producto y asi poder exportarlo y de esta manera generar mas progreso al pais.

    Daniel Ferreira

    ResponderEliminar
  54. Me parece que el comentario de Sara Arenal es muy completo y acertado ya que ningun pais cuenta con todos los recursos desde todos los puntos de vista para fabricar sus productos y abastecer sus necesidades.

    Daniel Ferreira

    ResponderEliminar
  55. Me gusto mucho el comentario de Omar Vanegas
    pienso que expreso en las palabras adecuadas
    la importancia que genera las operaciones cambiaria a un paìs .
    yusbleidy Baldovino

    ResponderEliminar
  56. Felicitaciones a los estudiantes por su valioso aporte, espero y en la próxima oportunidad todos puedan participar activamente. Desde este momento se cierra esta actividad y esperemos la próxima muy pronto. Att. albeiro Contreras t.

    ResponderEliminar
  57. Bueno comento tarde profesor porque estaba trabajando acabo de llegar espero que acepte mi opinion sobre las operaciones cambiaras ya que en ella se ven reflejadas todo los procesos de importacion e exportacion y a que moneda se debe pagar y abre muchos mercados internacionales y puedes relacionarlo de muchas manera teniendo en cuenta el sentido de la palabra opeacion cambiar ya que por medio de ellas se realizan pagos o transacciones, en donde se mantienen las relaciones comerciales por las operaciones que se efectúen dentro o fuera del el país. *EDINSON PEDROZA*. - -PROFESOR DISCULPE POR COMENTAR TARDE ES QUE ESTABA TRABJANDO Y NO ME DABA TIEMPO. I ROCKZ !

    ResponderEliminar
  58. La industria Colombiana requiere importar la materia prima e insumos de los diferentes países del mundo en donde ésta se produce; los exportadores venden sus productos al exterior, los inversionistas colocan sus capitales, los turistas extranjeros en nuestro país y los turistas nacionales en el exterior necesitan moneda del país anfitrión para subsistir, etc. Todo esto es posible a través del respectivo canje de la moneda nacional, por la moneda del país en donde se debe efectuar el pago, o viceversa; para lo cual simplemente se debe acudir a efectuar la respectiva transacción en el sistema bancario. Es en este punto donde radica la importancia de las operaciones cambiarias, en mantener una adecuada armonía de las transacciones comerciales y financieras entre los diferentes países del mundo, en donde a diario éstas se realizan. En pocas palabras las operaciones cambiarias facilitan el comercio internacional. LUDY VARGAS L.

    ResponderEliminar
  59. Siendo el mercado cambiario el constituido por la totalidad de las divisas q se deban canalizar obligatoriamente por conducto de los intermediarios autorizados para el efecto o por compensación , igualmente también aquellas divisas q sin estar obligadas se canalicen voluntariamente y conociendo como canalización de divisas la compra o venta de divisas requeridas o que se tengan a través de un intermediario cambiario, se determinan taxativamente las operaciones cambiarias q se deben hacer obligatoriamente en el mercado cambiario, y las q no se encuentren ahí enunciadas se pueden realizar en el mercado libre.
    Estas operaciones son:
    Importación y exportación de bienes y servicios
    Inversión de capital del exterior
    Inversión colombiana en el exterior
    Operaciones de endeudamiento externo de colombianos en el exterior
    Movimientos financieros donde se utilicen divisas entre residentes del país con extranjeros.
    Entrada o salida de moneda legal colombiana y compra de moneda extranjera.
    Operaciones de divisas o títulos del Banco de la República, mercado y cambiario y otros agentes autorizados.

    Al conocer ya que es una operación cambiaria podemos identificar su importancia que es manejar y regular todo tipo de transacciones del mercado cambiario, que se verán reflejadas en la balanza de pagos de nuestro país.
    Opinión de JOSUE MARTINEZ VILLA CC 72.212.599

    ResponderEliminar
  60. las operaciones cambiarias son importantes ya que se desarrollan dependiendo de la necesidad de un bien o un servicio cada pais, "cada pais tiene necesidades diferentes".
    algunas empresas requiere la importacion de materia prima para la elavoracion final de un producto; para ello el gobierno puede efectuar los pagos por préstamos adquiridos, también los accionistas colocan su capital y los exportadores al vender su producto efectúan operaciones de canje de moneda nacional por la del país donde se efectúa la transacción, EN CONCLUCION LA IMPORTANCIA DE LAS OPERACIONES CAMBIARIAS mantener relaciones comerciales y financieras entre países de manera armoniosa. ATT: MAURIETH VENCE

    ResponderEliminar
  61. POR LO VITO TODOS YA COMENTORON PERO RESALTO EL APORTE DE SARA ARENAL.
    mi opinion personal es que la idea esta bien organizada y me parece que esta en forma clara

    en el comentario de la compañera PAOLA BOTERO MORA donde aporta en este parrafo
    "en un mundo tan globalizado es necesario que los paises se relacionen comercialmente, para esto es de gran importancia las operaciones cambiarias, porque ningun pais es capaz de satisfacer todas sus necesidades y por ende necesita de los demas paises" me parece que tiene toda la razon es un comentario o aporte que bale la pena resaltar MAURIETH VENCE

    ResponderEliminar
  62. una operación cambiaria es una transacción en la cual se utilizan distintas monedas para la compra o venta de un bien determinado.
    Las operaciones cambiarias son importantes en la economía de un país por que por medio de ellas se realizan todas las transacciones comerciales y financieras con otros países, estas deben mantener una armonía entre la moneda nacional y la extranjera con la cual se realizara la negociación o pago.
    Ej: La importación de materia prima, la exportación de productos, el pago de obligaciones en el extranjero, todas estas transacciones se realizan mediante operaciones cambiarias.

    JENNY BUENO MARTINEZ
    CEP AUTONOMA DEL CARIBE AUXILIAR CONTABLE ,

    ResponderEliminar
  63. Hola a todos, soy Patricia Sherman en Oklahoma, EE.UU. ahora mismo. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de tomar prestados USD 185,000.00 para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y tomé mis cosas debido a la política bancaria y cumplí con algunas facturas y algunas necesidades personales. Así que me puse muy desesperado y comencé a buscar fondos en todos los sentidos. Afortunadamente para mí, una amiga mía, Linda me contó sobre una empresa de una compañía de crédito, el fraude me intrigó, pero mi situación me intrigó y no tuve más remedio que pedirle consejo a mi amigo sobre esta compañía. contactarlos realmente dudó de mí debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, ¿sabían tan poco? '' Elegantloanfirm@hotmail.com Esta compañía nos ha sido de gran ayuda a mí y a mi colega y hoy, gracias a esta compañía de crédito, orgullosa propietaria del trabajo bien organizado y las responsabilidades, me devolvieron la sonrisa. Por lo tanto, si realmente necesita crecer o comenzar su propio negocio, o si realmente necesita pedir dinero prestado en alguna situación financiera difícil, le recomendamos que encuentre una oportunidad de desarrollo financiero en su negocio hoy. {Correo electrónico:} Elegantloanfirm@hotmail.com ... en línea para obtener crédito, no es víctima de estafa. Gracias.

    ResponderEliminar