viernes, 13 de mayo de 2011

Coberturas Cambiarias

De que manera las coberturas cambiarias permiten un comercio internacional más fluido. Qué ventajas se tiene por parte de los empresarios al aplicar los FORWARDS como mecanismo de Cobertura. Recuerde debe participar dos veces como mínimo.

119 comentarios:

  1. las coberturas cambiarías permiten un comercio internacional mas fluido porque con ellas lo exportadores están seguros de cuanto dinero recibirán por la mercancía vendida, en x tiempo sin importar la variación que pueda tener la tasa de cambio; por esa razón los exportadores venden sus productos sin miedo y los compradores compran sabiendo que cuantía de dinero pagarán por estas.
    ventajas de los Forwards para los empresarios:
    los empresarios ajustan las condiciones de tiempo, monto y modalidad de cumplimiento dependiendo de su necesidad. no se generan comisiones ni costos de garantías en el mercado interbancario. tienen liquidez en el mercado interbancario. la liquidación de operaciones puede hacerse con o sin entrega física de dolares.
    Nancy Milena Suarez Gomez

    ResponderEliminar
  2. la opinión de la compañera nancy suarez me parece acertada ya que esto es mecanismo utilizado para contrarrestar el riesgo en el tipo de cambio de una moneda con respecto a otra.

    jair camilo torres garcia

    ResponderEliminar
  3. Incentivando la libre negociación entre los mercados internacionales transformando un mercado volátil en uno comercialmente negociable.
    Las coberturas cambiarias facilitan y estabilizan la comercialización en el mercado, con ellas se puede tener la certeza de que el valor de la transacción será el mismo que se halla pactado previa mente, disminuyendo así los efectos de la volatilidad de la TRM.gracias a las coberturas cambiarias el flujo comercial es constante y va en aumento.

    ResponderEliminar
  4. Los forwards permiten tener un “control” sobre el mercado internacional al momento de una negociación y le permite a los empresarios plantear el tiempo y la sifra de dinero en que se va aser la transaccion.

    ResponderEliminar
  5. las coberturas cambiarías le da un mayor respaldo a los inversionistas ya que a futuro su dinero no se va a ver afectado por el movimiento de precios en tasa de interés o tipos de cambio así nos permite realizar operaciones a futuro con el tipo de cambio logrando una mejor planeacion financiera.
    entre los tipos de cobertura es uno de los mas utizados por los empresarios es el contrato forwards.el cual se fija la compra y venta de una moneda a futuro fijando hoy el tipo de cambio y monto.

    jair camilo torres garcia

    ResponderEliminar
  6. carlos castro :las coberturas cambiarías permiten un comercio internacional mas bersatil porque con ellas lo exportadores están seguros de el lucro recibido por su mercancia vendida, sin importar la variación que pueda tener la tasa de cambio; incentivando la libre negociacion.

    ResponderEliminar
  7. ventajas de los Forwards para los empresarios:
    le permite a los empresarios tener certeza en base a el tiempo
    y la cantidad de dinero en que se va a realizar la transaccion de la negociacion. att: carlos castro

    ResponderEliminar
  8. anonimo
    las coberturas cambiarias permiten un mercado imternacional mas fluido porque los exportadores
    estan seguro de que su dinero no se va a ver afectado en el movimiento del precio.y el aumento de la tasa de cambio, hace que cada dia
    procuremos manejar con mayor responsabilidad los riesgos que pueden tener una empresa o negocio.
    karen julio

    ResponderEliminar
  9. las ventajas al aplicar los forwards es el Mecanismo de cobertura que mediante el cual el
    cliente obtiene una tasa de cambio fija a futuro y ademas Permite planear los flujos de caja futuros en la medida que se conoce en forma cierta la cantidad de recibir o pagar.
    karen julio

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con mi companera Nancy Suarez, ya que mediante las coberturas cambiarias el comercio internacional es mas fluido, pues existe una certidumbre financiera a la hora de realizar operaciones de exportacion e importacion pues tanto los compradores como los vendedores de productos y servicios saben con certeza el valor de la transacion en el momento en que se realiza y no se exponen a las variaciones de la moneda internacional.
    MONICA HERRERA

    ResponderEliminar
  11. Las ventajas de los Fordwars para la empresas se reflejan financieramente ya que facilitan la elaboración de presupuestos,permiten a la compañía concentrarse en su giro y no tienen costos adicionales, alejando a la empresa de la incertidumbre por el cambio del valor de la moneda internacional.
    MONICA HERRERA

    ResponderEliminar
  12. Esta clase de contratos o mecanismo, permiten un comercio internacional fluido, ya que por medio del cual se garantiza el pago de las transacciones a un tipo de cambio acordado en una fecha, es decir al momento de realizar este tipo de contrato se contrarresta el riego de cambio de una moneda con respecto a otra.
    La ventaja de los empresarios al aplicar un Forward se debe a la cobertura que estos tienen al momento de comprar o vender por medio de este contrato, es decir esta clase de instrumento Financiero se realizan a largo plazo con un precio fijado en una fecha determinada y según el tipo de cambio pactado.
    ZAIDA CONTRERAS.

    ResponderEliminar
  13. Albertto Fierro P.15 de mayo de 2011, 14:31

    Muy buenos aportes compañeros,veo que está muy claro el tema de las coberturas cambiarias y de su uso el el mercado de los cambios. es muy chevere entender el transfondo de esto para nosotros como Estudiantes de Comercio Exterior y Futuros Profesionales conocer los efectos causados tambien para nuestra país. En una economía abierta como la Colombiana, el precio de cualquier producto que sea exportado o que compita directamente con importaciones depende del comportamiento gereral de los precios que ellos mismos adquieran en el mercado internacional y de la tasa de cambio. Todo ello implica que el precio del Dolar afecta negativamente a los productores en el caso de presentarse devaluaciones de esta moneda; es por ello que esta herramienta es vital para resguardar intereses eonomicos y de confiabilidad de mercados, porque se encuentra libre de cualquier riezgo existente. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con el compañero Jair camilo Torres ya que, las coberturas cambiaria le dan un mayor respaldo a los inversionistas y por qué su dinero a futuro no se verá afectado por las variaciones en las tasa de interés o en el tipo de cambio.
    ZAIDA CONTRERAS.

    ResponderEliminar
  15. LAS COBERTURAS CAMBIARIAS ES LO MEJOR QUE LE PUEDE SUCEDER A LOS PAISES Y A SUS RECPECTIVOS COMERCIANTES, YA QUE POR MEDIO DE ELLAS EL COMERCIO INTERNACIONAL ENTRE PAISES ES MAS FLUIDO Y A LA VEZ MAS SEGUROS ENTRE NEGOCIACIONES DE DISTINTOS PAISES.

    RICHARD BLANCO

    ResponderEliminar
  16. ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE LA COMPAÑERA NANCY YA QUE LOS EXPORTADORES ESTARAN SEGURO DE CUANTO DINERO RECIBIRAN POR SU MERCANCIA, SIN IMPORTAR LA VARIACION DE LAS TASAS DE CAMBIO.

    RICHARD BLANCO

    ResponderEliminar
  17. Albertto Fierro P.15 de mayo de 2011, 15:34

    Muy cierto Zaida Contreras y Jair Torrez, porque Con el respaldo obtenido por las coberturas cambiarias es que actualmente muchos paises, empresarios,exportadores, importadores, proveedores, inversionistas, entre otros sectores permiten de que exista un Comercio Internacional Fluido, Seguro y confiable que contrarreste cualquier tipo de riesgo futuro con respecto a la tasa de cambio y sus constantes fluctuaciones en el mercado, garantizando de este modo el pago Legal pactado por las transacciones existentes en el contrato y en la fecha exacta. Para mi esta es una herramienta que les ofrece muchas ventajas y les ayuda a ser inmune a los cambios bruscos existentes dentro de la economía y las finanzas. Es muy relevante establecer las ventajas obtenidas para los empresarios por medio de los FORWARDS: 1. El pago es realizado sólo hasta el final del contrato y se ejecuta en la fecha en vencimiento. 2.Se genera una tasa de cambio estable a futuro. 3.permiten establecer un Control estricto en el mercado internacional. 4.Permite realizar y hacer la planeaciones de los flujos de caja. 5.se puede hacer combinaciones atractivas con otros instrumentos que el mercado ofrece. 6. Muestra Flexibilidad al cumplimiento, ya que el cliente con previo acuerdo con el Banco, puede escoger Forward con entrega física o compensación, creando un buenambiente para el empresario.7.No requiere de liquidez para realizar la cobertura. 8. El cliente queda inmune ante movimientos adversos en el tipo de cambio(la cual para mi criterio es la más importante).

    ResponderEliminar
  18. las coberturas cambiarías permiten un comercio internacional mas fluido porque los inversionistas se sienten seguros de que su dinero no se va ver afectado.
    El FORWARDS es el mas utilizado por los empresarios, ya que con este contrato se pacta un precio y fecha exacta,creando mas confianza y sin importar la variación en la tasa de cambio.
    SANDRA ROJANO.

    ResponderEliminar
  19. Estoy de acuerdo con mi compañero RICHARD BLANCO ya que las coberturas cambiarías tienen mayor fluidez entre las negociaciones y la seguridad que tienen los distintos países, sin importar la variación de la moneda internacional.
    SANDRA ROJANO.

    ResponderEliminar
  20. Las coberturas cambiarías son instrumentos que permiten a una persona física o jurídica comprar o vender divisas a futuro, pactando un precio y monto determinado a un plazo acordado y minimizando de esta forma los riesgos asociados a la volatilidad del tipo de cambio.
    Las ventajas podrían ser:
    -Permiten la cobertura de riesgo cambiario. 9
    -Facilita la elaboración de presupuestos. 9
    -Permite a la compañía concentrarse en su giro.
    -No tiene costos adicionales.
    http://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicaciones/Informes-Especiales/Cobertura-Cambiaria-Scotiabank.pdf

    ResponderEliminar
  21. al igual que varios de los compañeros, estoy de acuerdo con lo dicho por Jair Torres pero ademas de lo dicho por el, agregaría que no solo le dan un mayor respaldo a los inversionistas sino a los exportadores e importadores, personas con deudas en dolares e ingresos, firmas que deseen proteger su balance contable...

    ResponderEliminar
  22. estoy de acuerdo con mi compañera nancy suarez ya que por medio de las coberturas cambiarias los inversionista se encuentran seguro de cuanto dinero reciben de la mercancia vendida.y confiable de cualquier tipo de riesgo futuro a al tasa de cambio.
    karen julio

    ResponderEliminar
  23. comparto la opinión de mi compañera Sandra Rojano pues con las coberturas cambiarias y los forward los inversionistas tiene seguridad en cuanto al dinero que recibiran en una fecha determinada.
    Nancy Milena Suarez Gomez.

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas noches,

    Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de todos mis compañeros, en cuanto a programación de presupuesto a largo plazo se refiere y que nos evita la incertidumbre de la volatilidad de las tasas, pero de igual forma en el caso de nosotros los exportadores también pasa algo cuando negociamos con una tasa forward, y al momento en que nos llega el dinero por el pago de la exportación está la tasa por encima de la negociada, pues para nosotros es también motivo de inconformidad ya que si no fuese por dicha negociación hubiésemos podido negociar a una tasa mas alta. Pero como bien es dicho debemos verlo no, por el lado de que perdimos, sino, que dejamos de ganar.

    ResponderEliminar
  25. Los resultados de las negociaciones sin una tasa pactada, realmente se reflejan es en los estados financieros de una empresa, cuando a final de mes o a final de año, se determina la perdida o la ganancia teniendo en cuenta la diferencia en cambio

    ResponderEliminar
  26. Las coberturas cambiarias le permiten a un comercio internacional ser más fluido, ya que estas al ser aplicadas por empresarios se veran protegidos del riesgo de la variación de precios por las tasas de cambio. Es decir que aseguran el pago de sus cuentas de cobrar y pagar en tiempos futuro. Muy parecido sucede en los Forward ya que estos ofrecen a los empresarios las ventaja de eliminar la incertidumbre de los negocios, porque este asegura el precio de los dolares que la empresa gira o recibe por medio de una cobertura cambiaria, con lo cual el empresario conoce de antemano su margen operacional.
    YUSBLEIDY BALDOVINO M.

    ResponderEliminar
  27. Comparto las opiniones de mis compañeras Nancy Suarez y Monica Herrera ya que textualizan puntos muy claves de las ventajas y alternativas que ofrecen las coberturas cambiarias y los Forward.
    YUSBLEIDY BALDOVINO MORENO

    ResponderEliminar
  28. Las coberturas cambiarias son de gran ayuda para cualquier persona jurídica o natural , diría mejor de fundamental apoyo para cualquier inversionista puesto que las coberturas permite asegurar a futuro el dinero que se invierta, y aparte de eso no se vería afectados por cambios ocurridos en los movimientos de precios de moneda o de interés,
    El contrato que se ve más utilizados por el inversionista es el de forwards, puesto que este contrato permite fijar la compra y venta de una moneda a futuro y determinando el tipo de cambio y monto que se efectuara. Sería una ventaja para el inversionista pues no tendrá perdida alguna, ya que se está estipulando el precio que el va a recibir por el articulo o que deba pagar por el artículo, por el contrario puede estar es dejando de ganar algo más de dinero si el precio de la moneda del día que se efectué el negocio estaría por arriba del que se estipulo en dicho contrato pero nunca va a tener perdida el inversionista pues se esta estipulando el precio en que se debe pagar.

    ResponderEliminar
  29. Estoy de acuerdo con el comentario de la compañera Mónica Herrera pues es muy cierto acerca de las ventajas que tiene los forwards para facilitar la elaboración de presupuesto en empresas, y de eliminar la incertidumbre que se pueda manejar a causa de dicho negocio o pazo que se va a dar o efectuar en la empresa, ya que se esta fijando el valor de la moneda a futuro y no se estará con la incertidumbre si subirá o bajara la moneda para dicha época.

    ResponderEliminar
  30. la cobertura cambiaria es de gran ayuda ya que se basa en un seguro para que no halla perdida en ningun momento y asi permirta las transacciones sin ningun incoveniete y pueda facilitar los resultados de la negociacion en este caso se calcula la tasa de cambio para que la persona juridica o natural esten protegido por la variacion de la TRM y em esta podemos encontrar ventajas :

    * no hay riesgo cambiario.
    * te permite la creacion y calcular de presupuestos.
    * No tiene costos adicionales.
    * hay garantias.
    * es de a largo y corto plazo.
    * esto permite eliminar la desconfianza.

    EDINSON PEDROZA

    ResponderEliminar
  31. estoy deacuerdo con la opinion de mis compañeros ya que es una oportunidad para el sector empresarial de nuestro pais, teniendo en cuenta las condiciones del mercado ya que este muestra los perfiles de riesgon que existen y que pueden tener antes movimiento de tasa de cambio y de la posiciones de divisas.

    KATHERINE XIMENA OTALORA CAMPO

    ResponderEliminar
  32. TAMBIEN TENEMOS EN CUENTA QUE LA COBERTURA CAMBIARIA DA HA CONOCER AL SECTOR EXPORTADOR E IMPORTADOR LOS MECANISMOS DE COBERTURA ANTE MOVIMIENTOS DE LA TASA DE CAMBIO COMO SON LOS FORWARD , LAS OPCIONES Y OPCF.
    TAMBIEN DEJA CLARAS LAS VENTAJAS Y OBSTACULOS PARA UN EMPRESARIO AL CERRAR LAS OPARACIONES FORWARD, OPCIONES Y OPCF.

    KATHERINE XIMENA OTALORA CAMPO

    ResponderEliminar
  33. Yeraldine Castro Trillos16 de mayo de 2011, 10:31

    las coberturas cambiarias permiten un comercio internacional mas fluido, ya que es un instrumento que le ofrece alternativas a los empresarios, permitiendoles contrarestar los riesgos que involucran las operaciones de comercio exterior y las cuales no son cubiertas, mediante este mecanismo le facilita a los empresarios contar con una negociación mas confiable y segura, porque les confiere recibir o hacer un pago con una tasa de cambia ya pactada por las partes involucradas en la negociación, permitiendoles así, que en un futuro su dinero o ingresos no se vean afectados por la constante variación de los precios de una moneda frente a otra.....

    Yeraldine Castro Trillos

    ResponderEliminar
  34. Yeraldine castro Trillos16 de mayo de 2011, 10:59

    las ventaja que tienen los empresarios al aplicar los FORWARDS es que les ofrece una seguridad en el pago al momento de pactar una negociación, estableciendo la fecha y el precio establecido para dicha negociación, asegurandose de que sus ingresos o egresos no se vean tan afectados....

    los comentarios de mis compañeros me parecen muy acertados, por lo cual respaldo sus opiniones, las coberturas cambiarias facilitan las negociaciones realizadas en el comercio exterior, en las cuales los empresarios e inversionistas recibiran o haran un pago a una fecha ya determinada, para evitar así las volatilidades cambiarias y ayudandolos a que su dinero en un futuro no se vean afectados por estas variaciones....

    Yeraldine Castro Trillos

    ResponderEliminar
  35. Ya todos sabemos que la cobertura cambiaria tiene distintos enfoques en las instituciones financieras así como para los inversionistas y que su efecto depende del riesgo y la rentabilidad esperada de la inverción. Ahora voy a hablar un poco de las ventajas que nos ofrece la cobertura cambiaria:
    ventajas:
    •Ofrecen interesantes posibilidades a los participantes del mercado cambiario nacional.
    •Aseguran con anticipación el costo por importaciones y/ó pagos en dólares.
    •Posibilidad de obtener financiamiento en pesos a tasas de interés más atractivas a las domésticas.
    •Ahorro de liquidez al no tener que comprar de contado los dólares con anticipación al vencimiento de la operación.
    •Garantizan el monto de sus pagos futuros y crean certidumbre en sus flujos de efectivo, tal vez cuando se tienen deudas en dólares.
    •Así mismo logran captar fondos en dólares a tasas de interés mas bajas y realizar operaciones inversión.
    Es muy importante tenerlas en cunenta porque tambien nos ayudará a afianzar nuestros conocimientos

    ResponderEliminar
  36. es muy cierto y estoy de acuerdo con el comentario de el compañero alberto fierro puesto que este mecanismo nos permite tener un mercadeo mas seguro en cuanto a la varicion del dolar para los precios de nuestros productos en el mercado internacional y de esta manera los productores aseguran sus intereces economicos porque estan libres de cualquir riesgo

    ResponderEliminar
  37. Erika Trillos Gutiérrez16 de mayo de 2011, 12:20

    las coberturas cambiarias permiten un comercio internacional más fluido, ya que son instrumentos que le permiten a los empresarios minimizar los riesgos asociados a la volatilidad del tipo de cambio, pactando un precio y un monto determinado a un plazo acordado.
    Las ventajas que tienen los empresarios al aplicar los forwards, es que les ofecen condiciones de tiempo, monto y modalidad de cumplimiento que pueden ajustarse a sus necesidades, que tienen liquidez en el mercado interbancario y en este no se generan costos adicionales como comisiones o garantias.
    El empresario tiene la certeza de contar con un flujo de caja en moneda local exacto y con base en las verdaderas condiciones de su negociony su liquidez.

    ResponderEliminar
  38. Erika Trillos Gutiérrez16 de mayo de 2011, 12:27

    Estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeros, ya que las coberturas cambiarias son un mecanismo utilizado para contrarrestar los riesgos en el tipo de cambio y de esta forma se garantizan unos flujos futuros ciertos.

    ResponderEliminar
  39. LAS COBERTURAS CAMBIARÍAS ES UN MECANISMO UTILIZADO PARA CONTRARRESTAR EL RIESGO DE LOS MOVIMIENTOS DE PRECIOS EN TASAS DE INTERÉS Y TIPOS DE CAMBIO Y LA FINALIDAD DE ESTAS OPERACIONES DE COBERTURA ES PROTEGERSE DE CUALQUIER RIESGO DE VARIACIÓN DE DICHOS PRECIOS, ASÍ QUE LOS INVERSIONISTAS CORREN UN GRAN RIESGO A LA HORA DE LA INVERTIR SU DINERO...
    VENTAJAS:
    1. LAS CONDICIONES DE TIEMPO ( DÍAS,MESES,AÑOS )
    MONTO Y MODALIDAD DE CUMPLIMIENTO PUEDE AJUSTARSE A LAS NECESIDADES DEL EMPRESARIO
    2. TIENEN LIQUIDEZ EN EL MERCADO INTERBANCARIO ES DECIR, SE PUEDE COMPRAR Y VENDER EN CUALQUIER MOMENTO SI CUMPLE CON LOS REQUISITOS MENCIONADOS
    3. LAS LIQUIDACIONES DE LAS OPERACIONES PUEDE HACERSE CON O SIN ENTREGA FÍSICA DE LOS DOLARES

    ResponderEliminar
  40. las coberturas cambiarias nos permiten un mercado internacional mas fluido. porque por medio de ellas los exportadores estan seguro de cuanto dinero van arecibir en una fecha determinada, y que le permiten minimizar los riesgos y la volatibilidad del tipo de cambio.
    las ventajas de los forwards ofrece una seguridad en el pago, sin importar la variacion de la tasa de cambio.
    leidy londoño

    ResponderEliminar
  41. pedro alexander gale16 de mayo de 2011, 13:19

    el mecanismo de las coberturas cambiarías permite un comercio internacional mas fluido ya que en una economía abierta como la de Colombia el precio de cualquier producto que se exporte o importe depende en gran parte de el comportamiento de los mercados internacionales y de las fluctuaciones en la tasa de cambio, que pueden afectar de manera negativa o positiva a exportadores o importadores según sea el caso, pero usando el mecanismo de cobertura cambiaría es posible eliminar los riesgos en caso de presentarse una revaluación o una devaluacion excesiva generando confianza en los importadores y exportadores a la hora de realizar operaciones de comercio internacional..

    ResponderEliminar
  42. estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera zaida contreras ya que las coberturas cambiarías garantizan a los inversionistas el mínimo riesgo de volatividad de las tasas de interés y los tipos de cambio

    ResponderEliminar
  43. estoy de acuerdo con mi compañera monica herrera
    ya que las ventajas de los forwards facilitan la
    elaboracion de presupuesto financieros a las empresas, por el cambio de valor de la moneda extranjera.
    leidy londoño

    ResponderEliminar
  44. pedro alexander gale16 de mayo de 2011, 13:38

    los empresarios encuentran varias ventajas al utilizar los contratos forward como los siguientes:

    1.es Mecanismo de cobertura mediante el cual el cliente obtiene una tasa de cambio fija a futuro.
    2.El cliente queda inmune ante movimientos adversos en el tipo de cambio.
    3.No requiere de liquidez para realizar la cobertura.
    4.Permite planear los flujos de caja futuros en la medida que se conoce en forma cierta la cantidad de dinero a recibir o a pagar.
    5.Flexibilidad al cumplimiento, ya que el cliente, con previo acuerdo con el Banco, puede escoger Forward con entrega física o compensación.
    6.Se puede combinar de forma atractiva con otros instrumentos del mercado.

    ResponderEliminar
  45. cindy puerta dijo:
    Las coberturas cambiarias son instrumentos que permiten a una persona física o jurídica comprar o vender divisas a futuro, pactando un precio y monto determinado a un plazo acordado y minimizando de esta forma los riesgos asociados a la volatilidad del tipo de cambio, en cuanto a volatilidad se refiere a los movimientos de una moneda frente a otra y a riesgos cambiaros cuando no existe certeza en cuanto a los flujos futuros, dado que los ingresos o egresos estàn dependiendo del valor de una moneda frente a otra.

    ResponderEliminar
  46. estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera zaida contreras en cuanto a las facilidades del forward, ya que estos pueden pactarse según su forma de liquidación y de pago y también teniendo en cuenta las necesidades del empresario. las operaciones forward están diseñados para ofrecer alternativas financieras a lo que se refiere a la administración del riesgo al efectuar operaciones a plazo cuando las condiciones del mercado son inciertas. los forward eliminan la incertidumbre de los negocios porque aseguran el precio de los dolares que la empresa gira o recibe de una cobertura cambiaría, por lo cual el empresario conoce de ante mano su margen operacional.

    ResponderEliminar
  47. La cobertura cambiara tiene distintos enfoques en las instituciones financieras así como para los inversionistas. El efecto de la cobertura depende del riesgo y la rentabilidad esperada de la inversión. Nos permite realizar operaciones a futuro con el tipo de cambio logrando una mejor planeación financiera.

    ResponderEliminar
  48. Estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera zaida contreras por que la cobertura cambiaría nos permite tener un comercio internacional mas fluido ya que es un Contrato o mecanismo utilizado para contrarrestar el riesgo en el tipo de cambio de una moneda con respecto a otra

    ResponderEliminar
  49. Las coberturas cambiarias son instrumentos que permiten a una persona física o jurídica comprar o vender divisas a futuro, pactando un precio y monto determinado a un plazo acordado y minimizando de esta forma los riesgos asociados a la volatilidad del tipo de cambio.Tambien se puede considerar como una Cartilla que le ofrece al empresario colombiano herramientas que le ayudan a enfrentar los riesgos que implican tener operaciones de comercio exterior no cubiertas en términos cambiarios.

    ResponderEliminar
  50. Las coberturas cambiarias hacen un Comercio Internacional más fluido, ya que se vuelven incentivos en cuanto a la forma de pago y fluidez de dinero para los importadores y exportadores, ya que permite que éstos tengan una ganancia fija y segura y tengan certeza del dinero que van a recibir, y siempre mantienen buena liquidez en sus negocios.

    Es ventajoso los FORWARDS como cobertura ya que los empresarios están seguros de lo que van a pagar o van a recibir sin temer los cambios de la moneda extranjera o local dependiendo del caso. Es muy ventajoso también porque al hacer un presupuesto de la empresa, se puede tomar datos seguros y precisos en cuánto al disponible de la empresa, sus ingresos, sus costos y sus gastos.

    Gracias. Dios lo bendiga en sus labores y siempre.
    Att: Karen Margarita Díaz García.

    ResponderEliminar
  51. Estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera Nancy Milena Suárez, ya que ella dice que con los FORWARDS, los empresarios tienen seguridad y control en sus negocioaciones, manejan un buen estado de liquidez en sus empresas, entre otras ventajas.

    Gracias. Dios lo bendiga en sus labores y siempre.
    Att: Karen Margarita Díaz García.

    ResponderEliminar
  52. las coberturas cambiarias hacen que el comercio sea mas fluido porque al momento de ponerce en marcha un negocio ya el importador sabe cuanto debe pagar por la mercacia que compra y el exportador ya sabe cuanto va a recivir no importando la variacion de la taza de cambio y esto genanera confianza entre las partes que negocian y por ende el comercio fluye al aplicarce las coberturas cambiarias, con rspecto a los forward va de la mano con lo anterior ya que le brinda seguridad al exportador y al importador al memento del pago de la negiciacion no importando como este la taza de cambio debido a que ya la taza de cambio para efectuar el pago y este establecido cosa que les genera certidunbre durante todo el proceso de la negociacion.CARLOS ANDRES SALCEDO

    ResponderEliminar
  53. comparto la opion de mi compañera kelly rueda ya que por medio de las coberturas cambiarias son un mecanismo usado para contrarrestar los riesgos que pueda tener debido a la variacion en la tasa de cambio

    ResponderEliminar
  54. las coberturas cambiarias permiten un comercio internacional mas fluido porque por medio de este mecanismo se garantizan los pagos de una transaccion a una tasa de cambio acordada o estipulada en una fecha exacta, les brinda un respaldo a cada uno de los invercionistas ya que su dinero a futuro no se vera afectado por las variaciones en las tasas de interes.
    en conclusion las coberturas cambiarias les permite tanto a los importadores como a los exportadores minimizar el riego cambiario lo cual nos brinda la posibilidad de mitigarlos anticipadamente

    ResponderEliminar
  55. LA VENTAJA DE LOS FORWARD
    -PERMITE UNA COBERTURA DE RIESGOS CAMBIARIOS
    -LOS EMPRESARIOS PUEDEN FIJAR SUS COSTOS
    -MEJORA EL RIESGO DE LA EMPRESA ANTE LA FLUCTUACION DE LA TASA DE CAMBIO
    -AYUDA A LA ELABORACION DE PRESUPUESTOS MAS REALES
    -PERMITEN A LOS EMRESARIOS CONCENTYRARCE EN SU NEGOCIO
    -NO TIENEN COSTOS ADICIONALES

    ESTOY DE ACUERDO CON LA OPINION D MI COMPAÑERO RICHAR BLANCO POR QUE LAS COBERTURAS CAMBIARRIAS APLICANDO LOS FORWARD LO QUE HACE ES QUE LAS NEGACIACIONES SE HAGAN DE FORMA SEGURA QUE ES LO QUE BASCAN TANTO EL IMPORTADOR COMO EL EXPORTADOR

    ResponderEliminar
  56. Anónimo dijo...
    LA VENTAJA DE LOS FORWARD
    -PERMITE UNA COBERTURA DE RIESGOS CAMBIARIOS
    -LOS EMPRESARIOS PUEDEN FIJAR SUS COSTOS
    -MEJORA EL RIESGO DE LA EMPRESA ANTE LA FLUCTUACION DE LA TASA DE CAMBIO
    -AYUDA A LA ELABORACION DE PRESUPUESTOS MAS REALES
    -PERMITEN A LOS EMRESARIOS CONCENTYRARCE EN SU NEGOCIO
    -NO TIENEN COSTOS ADICIONALES

    ESTOY DE ACUERDO CON LA OPINION D MI COMPAÑERO RICHAR BLANCO POR QUE LAS COBERTURAS CAMBIARRIAS APLICANDO LOS FORWARD LO QUE HACE ES QUE LAS NEGACIACIONES SE HAGAN DE FORMA SEGURA QUE ES LO QUE BASCAN TANTO EL IMPORTADOR COMO EL EXPORTADOR
    CARLOS ANDRES SALCEDO

    ResponderEliminar
  57. continuando lo anterior que se me olvido colocarle mi nombre

    LOS FORWARDS le permite a lo invercionistas eliminar la incertidumbre de los negocios, ya que es un pacto hecho que asegura el precio de los dolares que giro o reciba una empresa por medio de una cobertura cambiaria.
    no generan costosde garantia en el mercado interbaqncario y lo mas importante mantiene una tasa de cambio fija a futuro
    ANDRIS TORRES RICO

    ResponderEliminar
  58. estoy de acuerdo con mi compañera nancy suarez porque nos da palabras claras y precisas par el desarroyo de este tema. donde puntualiza que los forwards son un mecanismo de control y les brinda seguridad a los invercionistas.
    pero cabe decir que todos mis compañeros han hecho aportes importantes que nos permiten mantener el hilo del tema y descubrir lo interesante de estar informadas sobre el tema de COBERTURAS CAMBIARIAS
    ATT:ANDRIS TORRES RICO

    ResponderEliminar
  59. Laura Cabarcas
    Las coberturas cambiarias permiten un comercio internacional fluido ya que ellas le permiten tanto al importador como el exportador cuyo efecto depente del riesgo y la rentabilidad esperada de la inversion Nos permite realizar operaciones a futuro con el tipo de cambio logrando una mejor planeación financiera.
    El objetivo principal de la cobertura es asegurar una obligación futura contra los movimientos de precios en tasas de interés o tipos de cambio, es decir que la finalidad de las operaciones de cobertura es protegerse del riesgo de la variación de dichos precios.
    Los Forward son de ventaja ya que el empresario está seguros de lo que va a pagar o va a recibir sin temer los cambios de la moneda extranjera o local dependiendo del caso. También posee ventaja porque al hacer un presupuesto de la empresa, se puede tomar datos seguros y precisos en cuánto al disponible de la empresa, sus ingresos, sus costos y sus gastos.
    LAURA CABARCAS

    ResponderEliminar
  60. Estoy de acuerdo con la opion de mi compañero Pedro Alexander Galé ya que las coberturas cambiarias son un mecanismo usado para contrarrestar los riesgos que pueda tener debido a la variacion en la tasa de cambio.
    LAURA CABARCAS

    ResponderEliminar
  61. Pienso que gracias a las coberturas cambiarias el comercio internacional tiene mucha mas fluidez ya que por medio de este mecanismo se hace posible un cierto control de la volatilidad del dolar al pactar un valor de éste con los bancos. Ese precio regirá al momento de cambiar las divisas, sin importar el nivel en el que cambie el dólar es decir se cubre el riesgo de que se mueva el precio.Estos mecanismos le favorecen a todos los empresarios
    pues se pacta un valor de la moneda con los bancos y ese es el que regirá al momento de cambiar las divisas, sin importar el nivel que sufra el dólar; esto es sumamente importante ya que hay que seguir la trayectoria que tendran esas divisas, no se puede estar a la deriva si hay muchos ingresos que dependen de ella.MELISSA PAYARES

    ResponderEliminar
  62. Estoy totalmente de acuerdo con mi compañera Nancy Suarez ya que tocó un tema muy importante de las coberturas cambiarias esenciales para empresarios, importadores y exportadores ya que ellos dependen de una inversion que haga posible la certidumbre y el total control de las tasas de interés.
    MELISSA PAYARES

    ResponderEliminar
  63. anonimo dijo ...estoy de acuerdo con la compañera nancy suarez sobre las coberturas cambiarias. ya que es muy importantes para los exportadores importadores ya que cuanto dinero reciben por las mercancias . jissa diaz

    ResponderEliminar
  64. las ventajas dede los forwards como mecanismo de cobertura que un comprador y un vendedor para comprar y vender divisas sea por un monto determinado los que podran ser a entregados nen una fecha futura el comprador se compromete a adquirir las divisas a un tipo de cambio fijo. tambien requiere cupo de credito con las entidades financieras solo se pueden operar con entidades bancarias , bancos y coorporaciones financieras los forward son instrumentos sencillos de manejos e implementar al interior de las empresas. jissa diaz

    ResponderEliminar
  65. las coberturas cambiarias perrmiten el comercio internacional porque al fluir mas dolar el peso se revaluara mas y eso requiere que el exportador adquiera una cobertura cambiaria esta economia esta creciendo mucho mas se esta generando empleo al sector industial. el precio que los bancos les pagara por los dolares que recibiran como fruto de sus negocios y ventas en el exterior, pero este fluido para la parte agropecuria es muy imporatnte por que asi ayuda a insentificar su uso jissa diaz gracias

    ResponderEliminar
  66. Karen Agamez Caro17 de mayo de 2011, 6:37

    Debido a la confianza que nos ofrece la cobertura cambiaria en cuestion de tasas al momento de negociar nuestro producto o servicio nos da pie para abrirnos a nuevos mercados y aumentar nuestro nivel en los negocios, ademas podemos ayudarnos con los forwards ya que se pueden comprar o vender en cualquier momento, no generan comisiones o garantias y se pueden liquidar con o sin la entrega fisica de dolares.

    ResponderEliminar
  67. Karen Agamez Caro17 de mayo de 2011, 6:41

    Estoy de acuerdo con Carlos Salcedo cuando afirma que la cobertura le da la confianza necesaria a las partes al momento de hacer sus negociaciones y desaparece la incertidumbre de la fluctuacion de la moneda.

    ResponderEliminar
  68. pienso que las coberturas cambiarias permiten un comercio internacional Cubriendo el riesgo cambiario que consiste fundamentalmente en contrarrestar los efectos negativos que una fluctuación de tasa de cambio que pueda generar pérdidas y ganancias del agente.
    Si el cliente tiene riesgo porque tiene un activo en moneda extranjera,la manera de cubrirlo es conseguir un pasivo, de tal manera que cuando la tasa de cambio caiga, el menor valor del activo en pesos sea compensado por un menor valor del pasivo por la misma cantidad.
    johana arteaga samper

    ResponderEliminar
  69. Las ventas de que los empresarios tengan forward es por el contrato que se obtiene al tener este mecanismos es el que pacta la tasa de cambio para comprar o vender dólares, en una fecha pre establecida en una fecha de encimiento a una tasa de cambio determinada a una tasa futura,
    - esto permite que el empresario obtenga mas liquidez en el mercado interbancario es decir que pueda comprar y vender en cualquier momento
    - otro ventaja es que en el mecanismo interbancario que no genera costos adicionales como comisiones o garantias.
    johana arteaga samper

    ResponderEliminar
  70. el comentario de karen agamez me parece muy centrado puesto que los mercados de muestro pais se encuentran con la debida infraestructura para comercializar nuestros productos ante otros mercados la cobertura como dice es una herramienta de confianza para comprar y vender al mejor precio.
    johana arteaga samper

    ResponderEliminar
  71. las coberturas cambiarías permiten un comercio internacional mas fluido ya que a través de ellas los riesgos que corren los empresarios exportadores e importadores son mínimos en relación con la volatilidad de la tasa cambiaría que genera aumento o disminucion en sus ingresos.
    los forward permite a los empresarios importadores y exportadores ajustar las condiciones de tiempo, monto y modalidad de cumplimiento dependiendo de su necesidad. no se generan comisiones ni costos de garantías en el mercado interbancario. tienen liquidez en el mercado interbancario. la liquidación de operaciones pueden hacerse con o sin entrega física de dolares. esto le permite al empresario saber cuanto dinero recibir por la mercancía vendida.
    Sindy Aguilar

    ResponderEliminar
  72. comparto la opinion de mi compañera Karen Diaz porque explica de forma clara la importancia de las coberturas cambiarias y los forward en el comercio internacional.
    Sindy Aguilar

    ResponderEliminar
  73. Las operaciones de cobertura hacen el comercio internacional más fluido ya que permiten a los comerciantes protegerse del riesgo de la variación de las tasas de cambio, por ejemplo, En una economía abierta como la colombiana, el precio de cualquier producto que se exporte o importe depende del comportamiento de los precios internacionales y de la tasa de cambio, lo que implica que el precio del dólar puede afectar negativamente a los comerciantes en el caso de revaluaciones o devaluaciones acentuadas, sin embargo, haciendo uso de coberturas cambiarias mitigan el riesgo y obtienen la rentabilidad esperada.
    La cobertura cambiaria no sólo reduce el riesgo también permite realizar operaciones a futuro con tipo de cambio fijo logrando una mejor planeación financiera y contable, constituyéndose como una herramienta de inversión interesante. Adicionalmente, le permiten a los empresarios un Ahorro de liquidez al no tener que comprar de contado los dólares con anticipación al vencimiento de la operación.
    LUDY VARGAS L.

    ResponderEliminar
  74. Con respecto a los forward:
    Le permite al cliente obtener una tasa de cambio fija a futuro.
    El cliente queda inmune ante movimientos adversos en el tipo cambiario.
    Fundamentalmente este tipo de contratos son utilizados para operaciones sobre inversiones en divisas que pueden generar utilidades, ya que la diferencia entre un tipo de cambio y otro futuro puede generar esa ganancia o pérdida, según sea el caso.
    LUDY VARGAS L.

    ResponderEliminar
  75. La ventaja de los empresarios al aplicar los forward es que eliminan la incertudumbre de los negocios ya que aseguran el precio de los dolares que la empresa gira o recibe atraves de una cobertura cambiaria; y de esta manera el empresario puede asegurar y fundamentar sus decisiones de inversion o programas de desarrollo comercial. A demas que va a tener una certeza de contar con un flujo de caja en moneda local.
    Se ajustan a las necesidades del empresario las condiciones de tiempo, monto, modalidad de cumplimiento. No generan costos adicionales como son las comisiones o garantias en el mercado interbancario. Las liquidaciones de las operaciones se pueden hacer con o sin entrega fisica de los dolares.

    ResponderEliminar
  76. La ventaja de los empresarios al aplicar los forward es que eliminan la incertudumbre de los negocios ya que aseguran el precio de los dolares que la empresa gira o recibe atraves de una cobertura cambiaria; y de esta manera el empresario puede asegurar y fundamentar sus decisiones de inversion o programas de desarrollo comercial. A demas que va a tener una certeza de contar con un flujo de caja en moneda local.
    Se ajustan a las necesidades del empresario las condiciones de tiempo, monto, modalidad de cumplimiento. No generan costos adicionales como son las comisiones o garantias en el mercado interbancario. Las liquidaciones de las operaciones se pueden hacer con o sin entrega fisica de los dolares.
    LINA MARIA HERRERA T

    ResponderEliminar
  77. Las coberuras cambiarías permiten un comercio internacional mas fluido ya que apoya y ofrece al empresario alternativas para enfrentar los riesgos cambiarios, por medio de ella existe mas control sobre la volatilidad del dólar a los empresarios exportadores e importadores con respecto a sus ventas o compras, el precio que regira al momento de cambiarse las divisas va hacer el que se ha pactado en una fecha exacta, sin tenerse en cuenta el valor del dólar.y de esta manera nos permite realizar operaciones a futuro con el tipo de cambio teniendo una mejor planeacion economina y financiera. Con el fin de protegerse del riesgo de la variacion de precios, asegurando una obligacion futura contra los movimientos de precios en las tasa de cambio o tasa de interes
    lINA MARIA HERRERE T

    ResponderEliminar
  78. me parece muy interesante lo comentado por Erika Trillos ya que nos explica brevemente porque la cobertura cambiaria permiten un comercio int. mas fluido, nos dice que minimiza los riesgos asociados a la volatilidad del tipo de cambio, pactando un precio y un monto determinado en dicha fecha. esto es algo muy claro
    lINA HERRERA T

    ResponderEliminar
  79. La verdad es que la cobertura es como una especie de garantía o seguro que es importante tanto como para el importador como el exportador ya que al momento de una transacción los términos establecidos en las tasas de cambio son las acordadas al principio así aya cambios en la divisa. Isaac Pacheco.

    ResponderEliminar
  80. Las coberturas cambiarias permiten que el comercio internacional sea mas fluido debido a que garantiza un flujo futuro cierto, sin importar las condiciones del mercado en ese momento, debido a la tasa de cambio que se presenten. es decir yo puedo contar con la cantidad de dinero recibido en un futuro.

    PAOLA BOTERO MORA

    ResponderEliminar
  81. Las ventajas que tienen los empresarios para aplicar los FORWARDS son que

    * las condiciones se pueden ajustar a los empresarios
    * no se deben pagar gasto adicionales, ni comisiones, porque el pacto que se hace hoy parqaq comprar o vender un producto a futuro permite garantizar la compra sin que esto genere un gasto adicional por las condiciones del mercado en ese momento.

    PAOLA BOTERO

    ResponderEliminar
  82. HAYLEN BARRIOS DACONTE17 de mayo de 2011, 17:16

    la cobertura cambiaria mas que un seguro es una herramienta muy importante que permite hacer comercio facilmente y con fluidez.
    Aqui podemos aplicar FORWARDS que les ofrece a los empresarios seguridad al momento de hacer pagos o pactar una negociacion....
    HAYLEN BARRIOS DACONTE

    ResponderEliminar
  83. HAYLEN BARRIOS DACONTE17 de mayo de 2011, 17:22

    Estoy de acuerdo con mi compañera kelly Rueda que la cobertura cambiaria son un mecanismo que se utiliza para contrarestar riesgos en los movimientos de precios en tasas de interes y tipo de cambio...
    haylen barrios daconte.

    ResponderEliminar
  84. De que manera las coberturas cambiarias permiten un comercio internacional más fluido.

    Las coberturas cambiarias permiten un comercio internacional más fluido en la medida en que ofrecen interesantes posibilidades a los participantes del mercado cambiario para realizar sus operaciones, igualmente, al aseguran con anticipación el costo por importaciones y/ó pagos en dólares, reducen la incertidumbre, ya que favorece la planeación financiera debido a que comprando posiciones, permite saber con certeza cuánto pagará en el momento del vencimiento de la deuda. Es decir, garantizando el monto de sus pagos futuros se genera certidumbre en sus flujos de efectivo cuando se tienen deudas en dólares.
    Por otra parte, la posibilidad de obtener financiamiento en pesos a tasas de interés más atractivas a las domésticas, y el ahorro de liquidez al no tener que comprar de contado los dólares con anticipación al vencimiento de la operación agilizan las operaciones comerciales.
    Como se aprecia coberturas cambiarias incentivan las operaciones de comercio internacional al constituirse en una herramienta valiosa para los participantes.


    Qué ventajas se tiene por parte de los empresarios al aplicar los FORWARDS como mecanismo de Cobertura.

    Para el empresario, es beneficioso el contrato Forward como mecanismo de cobertura ya que mediante el mismo obtiene un tasa de cambio fija a futuro. De tal manera el empresario queda inmune ante movimientos adversos en el tipo cambiario. Por otra parte conviene manifestar que fundamentalmente este tipo de contratos son utilizados para operaciones sobre inversiones en divisas que pueden generar utilidades, ya que la diferencia entre un tipo de cambio y otro futuro puede generar esa ganancia o pérdida, según sea el caso.

    ResponderEliminar
  85. estoy de acuerdo con laura por que El objetivo principal de la cobertura es asegurar una obligación futura contra los movimientos de precios en tasas de interés o tipos de cambio, es decir que la finalidad de las operaciones de cobertura es protegerse del riesgo de la variación de dichos precios.

    ResponderEliminar
  86. En una economía abierta como la colombiana, el precio de cualquier producto que se exporte o que compita con importaciones depende del comportamiento de los precios internacionales y de la tasa de cambio. Esto implica que el precio del dólar puede afectar negativamente a los productores en el caso de revaluaciones acentuadas.
    Para eliminar los riesgos de una revaluación existen mecanismos denominados coberturas cambiarias. Desafortunadamente, en Colombia, estos mecanismos no han sido utilizados por muchos de sus posibles beneficiarios, como los agricultores que producen bienes importables.

    Respecto a los FORWARDS, es importante anotar que esta operación tiene la connotación de "IR hacia adelante", adelantarse al futuro, y consiste básicamente en protegerse de eventuales cambios en la paridad de la moneda en que se está endeudado, comprando posiciones que le permitan saber con certeza cuánto pagará en el momento del vencimiento de la deuda.
    Un ejemplo que nos ayuda a entender como opera este mecanismo es el siguiente: Si un importador está abriendo una carta de crédito en yenes, le conviene acudir al mercado de futuros y comprar su posición en yenes, versus dólares, para la fecha en que estima se utilizará la carta de crédito. Es importante resaltar, que comprar la posición no significa adquirir los yenes de una vez, sino comprometerse a adquirirlos en un a fecha predeterminada.

    ResponderEliminar
  87. estoy de acuerdo con la opinion de kelly mulford ya que garantizando el monto de sus pagos futuros se genera certidumbre en sus flujos de efectivo cuando se tienen deudas en dólares.
    ademas Como se aprecia coberturas cambiarias incentivan las operaciones de comercio internacional al constituirse en una herramienta valiosa para los participantes.

    ResponderEliminar
  88. Para mi es un Contrato o mecanismo utilizado para contrarrestar el riesgo en el tipo de cambio de una moneda con respecto a otra, mediante el cual se garantiza el pago de las transacciones a un tipo de cambio acordado en una fecha. Si el agente tiene riesgo por que tiene un activo en moneda extranjera ( un saldo), la manera de cubrirlo es conseguir un pasivo, de tal manera que cuando la tasa de cambio caiga, el menor valor del activo en pesos sea compensado por un menor valor del pasivo por la misma cantidad. OMAR VANEGAS R

    ResponderEliminar
  89. Un forward es un contrato de tasa de cambio para comprar o vender dolares, en una fecha pre establecida fecha de vencimiento a una tasa de cambio determinada tasa futura. Es sencillo y habitual en todo tipo de actividad financiera, por ejemplo:

    “Una compañía que exporta a otros países, y que está por consiguiente expuesta al tipo de cambio entre su divisa local y las divisas extranjeras en las que se cobra por sus ventas, puede cubrirse por adelantado su riesgo de cambio vendiendo forward las divisas que espera recibir en el futuro.

    “Los contratos a plazo (forward) son parecidos a los contratos de futuros en lo que ambos son acuerdos de compra o venta de un activo en un momento determinado en el futuro por un precio determinado. Pero, a diferencia de los contratos a futuros, éstos no son negociados en un mercado. Son acuerdos privados entre dos instituciones financieras o entre una institución financiera y una de sus clientes corporativos”. OMAR VANEGAS

    ResponderEliminar
  90. Me parece que la cobertura cambiaria es un buen mecanismo para los inversionistas ya que por este medio podemos evitar las incertidumbres de la volatilidad de las tasas, podemos tener confianza con este método para abrir nuestro mercado mundialmente y no tener riesgos al momento del cambio de la tasa por las diferentes monedas utilizadas en el mundo, gracias a los forwards podemos comprar o vender asegurando un valor de la tasa a futuro previniendo los riesgos e incertidumbres.

    JOSE ENRIQUE HIGUITA OLIVARES

    ResponderEliminar
  91. Es muy concreto el comentario de Edison Pedroza ya que en cortas palabras aseguramos las compras y ventas que se realicen sin tener riesgos y garantizando un desarrollo más optimo.

    JOSE ENRIQUE HIGUITA OLIVARES

    ResponderEliminar
  92. *la manera en que las coberturas cambiarias permiten mas fluides en el comercio internacional es asegurando la obligación futura contra los movimientos de precios en tasas de interés o tipos de cambio.

    *la principal ventaja que tienen que los forwards para los empresarios es que les permite que se cubran o protejan del riesgo cambiario, dando mayor certeza a sus flujos.Este instrumento permite cubrir necesidades de protección cambiaria para:
    *Exportadores e importadores
    *personas con deudas en dólares e ingresos en colones
    *Firmas que desee proteger su balance contable
    MAURIETH VENCE

    ResponderEliminar
  93. Las coberturas cambiarias son muy importantes para la economía global, ya que le permite a los importadores y exportadores de cada país protegerse a la hora de negociar con moneda extranjera debido a los cambios las tasas cambiarias en el sistema económico global.
    EJ: Si en Colombia un importador esta comprando mercancía a un cliente en estados unidos y este tiene como compromiso pagar a 30 días de recibida la mercancía, el importador en Colombia buscara blindarse haciendo un acuerdo de pago con la tasa que mas le conviene es decir si en ese momento el dólar esta bajo a el le conviene pagar a esa tasa, pero si el dólar esta alto entonces le conviene pagar a una tasa entre esos días que este acorde a sus necesidades.

    JOHN JAIRO HIGUITA OLIVARES

    ResponderEliminar
  94. Estoy de acuerdo con los comentarios de LINA HERRERA ya que la cobertura cambiaria y en especial el FORWARD es un seguro para los comerciantes en el mundo, eso hace que todos los importadores y exportadores a nivel mundial puedan garantizar que están cobrando y pagando el dinero verdaderamente adecuado por su negocio.

    JOHN JAIRO HIGUITA OLIVARES

    ResponderEliminar
  95. Las coberturas cambiarias permiten un comercio internacional mas fluido porque minimiza los riesgos en los resultados financieros a los que esta sometido una negociacion entre comprador y vendedor o comerciantes. De esta manera, tanto importadores como exportadores utilizarán esta herramienta como base de sus negocios y transacciones internacionales a futuro.
    LINDA ROSA SARMIENTO.

    ResponderEliminar
  96. el aporte de diano aviedo me pareció muy bueno ya que resalto algo muy importante y reflejo de una manera precisa el momento en que las coberturas cambiarias por medio de su herramienta forwards ayudan al empresario colombiano a disminuir el riesgo cambiarios.
    MAURIETH VENCE

    ResponderEliminar
  97. Estoy de acuerdo a la opinión de mi compañero Yesid Silva con respecto a la utilización de forward como mecanismo para administrar los riesgos en el tipo de cambio, así, una vez conocidos, se logre establecer tiempo y monto determinado.
    LINDA ROSA SARMIENTO

    ResponderEliminar
  98. Se garantiza a los comerciantes, a través de las coberturas cambiarias, un aseguramiento o resgardo en sus transacciones e intereses económicos, de esta manera importadores, exportadores y emrpresarios se ven mayormente motivados a utilizar esta herramienta, y por consiguiente será notorio el incremento en el comercio.

    ResponderEliminar
  99. Se garantiza a los comerciantes, a través de las coberturas cambiarias, un aseguramiento o resgardo en sus transacciones e intereses económicos, de esta manera importadores, exportadores y emrpresarios se ven mayormente motivados a utilizar esta herramienta, y por consiguiente será notorio el incremento en el comercio.
    Anyela Murillo Galvis

    ResponderEliminar
  100. Con respecto a los Forwards, a cualquier empresario llamaría su atención la existencia de un mecanismo que protega de los posibles efectos negativos que hay en la volatilidad del tipo de cambio, es decir que le cubra de los riesgos cambiarios; en este orden de ideas, los Forwards se convierte en una ventaja para ellos.
    Anyela Murillo Galvis.

    ResponderEliminar
  101. Albertto Fierro P.18 de mayo de 2011, 15:43

    Es muy acertada la opinion de cada uno de mis compañeros acerca de las coberturas cambiarias y de los Forwards, Porque la manera como pueden usarse estas herramientas en el mercado es multiple y muy atractiva para cubrirse de riesgos del mercado, como lo Expreza mi compañera ANYELA MURILLO, su uso implica mas que una opción y torna a ser ventajoso para los empresarios, los paises, los importadores, exportadores y demas.Las coberturas cambiarias permiten un comercio internacional mas fluido porque minimiza los riesgos en los resultados financieros a los que esta sometido una negociacion entre comprador y vendedor para la realizacion de sus transacciones comerciales sin Incertidumbre de que algo pueda afectar su Dinero.

    ResponderEliminar
  102. La cobertura cambiaria convierte un comercio internacional rígido en uno mas fluido porque al ser un instrumento que permite la compra y/o venta de divisas a futuro, negociando con antelación un precio, monto determinado y pactando un plazo; minimiza todos los riesgos asociados a la variabilidad o volatilidad de la tasa cambiaria.
    Comentario de JOSUE MARTINEZ VILLA

    ResponderEliminar
  103. El utilizar FORWARDS presenta una serie de ventajas para los empresarios, la principal de todas es la seguridad del movimiento que está realizando ya que este tipo de transacciones se realiza únicamente con Entidades Bancarias (Sistema Financiero Nacional), este movimiento se realiza formalizado con una carta de compromiso de ambas partes donde el empresario condiciona a su favor la fecha y monto lo que flexibiliza la operación. Desde el inicio de la operación se tiene una tasa de cambio fija a futuro, lo mismo que su precio. Al tener todas estas variables el empresario puede proyectar, presupuestar y hacer su flujo de caja lo que le permitirá un excelente desempeño financiero al tener información confiable y segura.
    Comentario de JOSUE MARTINEZ VILLA

    ResponderEliminar
  104. Las coberturas cambiarias son contratos o mecanismos para contrarrestar el riesgo en el tipo de cambio de una moneda con respecto a otra, mediante el cual se garantiza el pago de las transacciones a un tipo de cambio acordado en una fecha. Las coberturas cambiarias también nos ayudan a mitigar los riesgos frutos de los movimientos continuos en la tasa de cambio ya sea cuando la moneda de ingreso es diferente a la moneda de gastos tanto para los exportadores, O importadores. A su vez las coberturas cambiarias se deben aplicar en el momento que se requiera cubrir los riesgos existentes para las fluctuaciones de las tasas de cambio y las tasas de interés, para evitar que el importador o exportador pierda dinero con el paso de tiempo

    ResponderEliminar
  105. Las ventajas que se tienen por parte de los empresarios al aplicar los FORWADS como mecanismo de las coberturas cambiarias son:
    • Es que se comprometen a comprar a vender, una cantidad específica de un determinado activo en una fecha futura y a un precio establecido.
    • Los empresarios pueden fijar sus costos.
    • Permite también que el empresario tenga mucho mas liquidez en el mercado intercambiarlo.

    ResponderEliminar
  106. Estoy de acuerdo con lo mencionado por la estudiante Zaida contreras ya que nos especifica el tema a tratar que son las coberturas cambiarias dice que es un mecanismo de comercio internacional de fluidos, que por medio del cual se garantiza el pago de las transacciones a un tipo de cambio acordado en una fecha. Luego expone sus ventajas de forma clara para el entendimiento de todos los lectores. ….

    ResponderEliminar
  107. Las coberturas cambiarias son muy importante en el comercio internacional ya que esta se aplica en el momento que se quieran cubrir los riesgos de las tasas de cambio y las tasas de interes del importador o exportador para q no se vean afectado hacia un futuro esta tambien nos garantiza en pago de las transacciones ha un tiempo acordado en una fecha.
    las ventajas del FORWARD:
    los empresarios pueden fijar sus costos
    desde el inicio de la operacion se tiene una tasa de cambio fija hacia el futuro
    el forward tambies una ventaja ya que cubre sus riesgos.

    ResponderEliminar
  108. Estoy de acuerdo con el comentario de mis compañeros sobre las coberturas cambiarias y el forward,ya que estas herramientas nos da ha conecer sobres como se cubren los riesgos de las tasa de cambio y las tasas de interes de los importadores y exportadores para que esos no se vean afectado hacia un futuro.

    ResponderEliminar
  109. Las coberturas cambiarias ofrecen un mecanismo de protección para las futuras operaciones con el tipo de cambio, permitiendoles a los empresarios ,inversionistas una mejor planeacion financiera ya que las coberturas protegen el riesgo en la variacion del tipo de cambio de las divisas.Existen varias herramientas para mitigar estos riesgos entre ellos los forwards,opciones,swaps,OPCF.
    Ventajas de los FORWARDS:
    - Las condiciones de tiempo,monto y modalidad de cumplimiento.
    - Tienen liquidez en el mercado intercambiario.
    - El empresario tiene la certeza de contar con un flujo de caja en moneda local,con base a las condiciones de su negocio.
    - Los forwards eliminan la incertidumbre en los negocios ya que el empresario conoce cuanto debe pagar o recibir por medio de una cobertura cambiaria.

    ResponderEliminar
  110. Estoy de acuerdo con el comentario de mi compañera Wendy cantillo en que en el comercio internacional es muy importante cubrir los riesgos a los que estan expuestos los importadores y exportadores en el momento de hacer negocios, ya que pueden verse afectados por las variaciones en las tasas de cambio,tasas de interes.por lo tanto debe cubrir ese riesgo por una cobertura cambiaria.

    ResponderEliminar
  111. LAS COBERTURAS CAMBIARIAS SON MECANISMOS MUY UTILES, Y HAN SIDO CREADAS CON EL FIN DE EVITAR QUE LAS VOLATILIDADES CAMBIARIAS AFECTEN LA ECONOMIA DEL EMPRESARIO. ESTAS PUEDEN PERMITIR UN COMERCIO INTERNACIONAL MAS FLUIDO SI SE UTILIZAN ADUCUADAMENTE Y SI SE SABEN APROVECHAR LAS HERRAMIENTAS QUE ESTAS NOS OFRECEN,YA QUE DE ESTAS PUEDEN DEPENDER EL EXITO Y EL DESARROLLO DE UNA EMPRESA.
    PARA EL EMPRESARIO APLICAR LOS FORWARDS COMO MECANISMO DE COBERTURA TIENE MUCHAS VENTAJAS PORQUE:
    - DEBIDO A SUS REQUISITOS SE PUEDE ACCEDER MUY FACILMENTE A ELLOS.
    -GRACIAS A ESTOS, SE PUEDE ADMINISTRAR EL RIESGO QUE EXISTE AL EFECTUAR OPERACIONES A PLAZO CUANDO LAS CONDICIONES DEL MERCADO SON INCIERTAS Y POR ENDE VOLATILES.
    -LOS FORWARDS ELIMINAN LA INCERTIDUMBRE DE LOS NEGOCIOS PORQUE ASEGURAN EL PRECIO DE LOS DOLARES QUE LA EMPRESA GIRA O RECIBE POR MEDIO DE UNA COBERTURA CAMBIARIA. POR ESTO EL EMPRESARIO PUEDE FUNDAMENTAR CON TOTAL SEGURIDAD SUS DECISIONES DE INVERSION O PROGARAMAS DE DESARROLLO COMERCIAL...

    ResponderEliminar
  112. Apreciados estudiantes, los felicito por las participaciones en este tema tan interesante. Desde ahora se cierra este foro.

    ResponderEliminar
  113. La cobertura cambiaria es un mecanismo que asegura una obligación futura contra los movimientos de precios en tasas de interés o tipos de cambio.

    Los forwards son una forma de cobertura, que ofrece ventaja a los empresarios, ya que estos no tienen que ajustarse a los estándares de determinados mercados, puesto que se considera un instrumento extra bursátil. Además, obliga a sus participantes a comprar/vender un determinado activo en una fecha específica futura a un cierto precio.
    Luz Mary Martínez Jiménez.

    ResponderEliminar
  114. Comparto mi opinión con la compañera Nancy Suárez ya que los forwards son un mecanismo de control y les brinda seguridad a los invercionistas.
    Luz Mary Martínez Jiménez.

    ResponderEliminar
  115. en cuanto a las coberturas cambiarias para mi son una especie de seguro ya que en el momento en que el importador y exportador hacen el acuerdo los terminos quedan fijos en cuanto a cambio de divisas en el futuro y no se pagara mas o menos por el costo de la negociacion debido al incremento o disminucion de la divisa
    isaac pacheco

    ResponderEliminar
  116. estoy deacuerdo con mi compañera shirley por que ella dice que es un mecanismo muy util para las negociaciones con divisas por el alto grado de vulatudad que esta sometida las divisas en el pais
    isaac pacheco

    ResponderEliminar
  117. en la segunda pregunta te podría decir que los forwards eliminan la incertidumbre de futuras devaluaciones o reevaluaciones de la moneda dependiendo del riesgo que se quiere cubrirlo lo que sucede es que en los contratos forwards se pacta entre ambas partes una fecha y un precio determinado para la compra o venta de un producto determinado.
    Al determinar un precio con antelación, se evita el riesgo cambiario que podría darse con la devaluación o reevaluación de la moneda extranjera que se utilice en el contrato ese podría ser un ejemplo : "Una compañía que exporta a otros países, y que está por consiguiente expuesta al tipo de cambio entre su divisa local y las divisas extranjeras en las que se cobra por sus ventas, puede cubrirse por adelantado su riesgo de cambio vendiendo forward las divisas que espera recibir en el futuro".

    JENNY BUENO MARTINEZ , AUTONOMA DEL CARIBE CEP . NOCTURNA . AUXILIAR CONTABLE.

    ResponderEliminar
  118. que lo que sucede es que cuando se trabaja con forwars, esto ayuda a que si hay una reevaluaciones demoneda,no afecte ya lopactado, lo que se acordado, y que no se incremnete o disminuya. lizney fontalvo.... cep nocturna

    ResponderEliminar
  119. * Ofrece una tasa de interés del 3% del préstamo.
    * Seguro para empresario sin dinero en efectivo.
    * Garantía por dinero.
    * Oferta de préstamo de $ 10,000 a $ 100,000,000.

    Con una buena calificación crediticia, Credit Financier Home ofrece préstamos colaterales y préstamos no colaterales a individuos o empresas o asociaciones cooperativas con el propósito de obtener beneficios industriales y personales.

    Dirección de contacto:
    Whatsapp: +15184181390
    Correo directo
    creditfinancierhome@gmail.com

    ResponderEliminar