lunes, 2 de septiembre de 2013

Finanzas I

Apreciados estudiantes, en su papel de empresario cual considera que es la parte mas importante de las finanzas a la hora de tomar decisiones? ¿ es posible alcanzar los objetivos empresariales propuestos con tanta inestabilidad económica en los países? .argumente su respuesta con su ejemplo

28 comentarios:

  1. Para mi como empresario ante todo lo mas importante es el analizis que se realiza antes de tomar una decision de invertir, teniendo en cuenta que esta es la base fundamental para planear nuestro obetijo, y si se puede lograr los objetivos todo se basa en ese estudio financiero que realice antes de tomar alguna desicion, ejemplo nuestro mismo pais Colombia no tiene una enconia estable lo acabamos de vivir debido a un paro a un paro el cual el pais vivio una conmociony nuestra economia se vio afectada en la alza de algunos y de igual forma seguimos creciendo economicammente a nivel mundial. Luis Restrepo P - proc admon IV nocturnos

    ResponderEliminar
  2. por que de acuerdo a esos resultados van hacer las decisiones que vayamos a tomar para un beneficio de la empresa, sabremos las obligaciones, costos, determinamos la eficiencia, y establecemos futuros planes y proyectos entre el capital con el cual contamos. Ani Claudia Grillo Proc. Admon IV NOCTURNO

    ResponderEliminar
  3. Primero que todo a la hora de tomar decisiones en mi papel como empresario, lo primero que haría es estudiar en el sector donde se va invertir y como serian sus ganancias ya sea a largo o a corto plazos. En esto momentos si es posible porque en el sector de la construcción en barranquilla está pasando por uno de sus mejores momentos, en el cual lleva un 75% de ganancias en dicho sector, ejemplo: las grandes edificaciones que se construyen en el norte de la ciudad y viviendas multifamiliares estrato del sur.
    Procesos administrativos IV nocturno, yocelin morón molina

    ResponderEliminar
  4. Saludos, invito a los que faltan por participar a que lo hagan y recuerden la importancia de la claridad en los aportes

    ResponderEliminar
  5. lo que considero mas importante a la hora de tomar decisiones es el presupuesto que tenga la empresa y la disponibilidad que tenga mis trabajadores para ejecutar el proyecto o la tarea ya decidida.
    Andrea De Leon, TECNICAS PRESUPUESTARIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy importante lo que dice Andrea con respecto a la disponibilidad del personal de la empresa para ejecutar el proyecto, pero también opino que es un factor que puede ser condicionado al ambiente laboral que se produce en todos los niveles de la empresa, y es precisamente el trabajo de nosotros como empresarios el garantizar que ese ambiente sea positivo. MILADYS HERRAN VASQUES PROCESOS ADMINISTRATIVOS IV NOC.

      Eliminar
  6. Para mí el análisis financiero, porque, este me permite realizar comparaciones y facilita la toma de decisiones en las inversiones, también en las financiaciones, control en las operaciones y en cuanto al reparto de dividendos. Todo esto se hace con la información contable de la organización, y mediante la utilización de indicadores.
    Si se realiza una investigacion y un analisis financiera muy rigurosa es posible lograr los objetivos propuestos dentro de las empresas.
    Un ejemplo claro seria el de la caída de las bolsas como consecuencia de la disminucion económica que ya afecta al mundo. personas que pierde sus hogares y sus puestos laborales.
    Gracias.
    Miguel Rodriguez.
    Administracion Financiera 9 semestre.

    ResponderEliminar
  7. Para mi todas las partes de las finanzas son importantes a la hora de tomar una decision ya que cada una se complementan y forman un gran grupo, el cual no es solo importante para una empresa, si no tambien para uno como persona, pues esta nos ayuda a tener control sobre nuestros ingresos y gastos. Sin mencionar que las finanzas son una herramienta indispensable para una empresa, esta es la que nos indica si podemos o no invertir o realizar algun negocio es decir, el futuro de una empresa esta en manos de la finanza. MARIA ALEJANDRA VARELA ARIZA Proc. Administrativos, IV sem. Nocturno

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Para mí como empresaria pienso que todas son muy importantes, pero creo que debemos empezar por el análisis por que este nos lleva a la toma de decisiones futuras y de esta depende lo bien o mal que le pueda ir a mi empresa. Teniendo en cuenta la importancia de llevar las transacciones que se realizan durante el periodo fiscal al día y su posterior registró en el libro mayor. No nos podemos olvidar que el mundo de los negocios hoy día está caracterizado por el proceso de globalización en las empresas la información financiera cumple un rol mui importante al producir datos indispensables para la administración y el desarrollo del sistema económico. Pienso que para alcanzar los objetivos empresariales debe haber un poco más de equilibrio económico en los países más sin embargo está claro que las grandes empresas se fortalecen cada día mas mientras las personas de bajos recursos también aumentan de echo vemos ase poco la inconformidad de los agricultores colombianos que se vieron obligados a parar sus actividades para lograr que su voz fuese escuchada por el gobierno y los grandes empresarios. Afectando asi el costo de la canasta familiar. Este es un claro ejemplo que nos muestra que tanto los propósitos empresariales como la economía de los países debería ser equilibradas pero compañeros pasaran años e incluso siglos para que se pueda dar si es que algún día lo logramos…
    Atte.:
    Yuranis Guarín Pérez procesos administrativos IV nocturno

    ResponderEliminar
  9. Sin duda la parte más importante es el análisis ya que solo la interpretación de los resultados obtenidos es la que nos permite conocer no solo a nosotros como empresarios sino también a terceros que estén interesados sobre la situación real de la empresa para tomar las decisiones más convenientes para mejorar la rentabilidad de la empresa.
    Ahora, el cumplimiento de los objetivos propuestos depende no solo de la calidad con que se haya realizado el análisis financiero si no de tomar las decisiones más oportunas y adecuadas, además de un rígido estudio en el sector donde se desempeña mi empresa para establecer estrategias que ayuden a cumplir los objetivos organizacionales propuestos.
    ALFREDO JOSE BOLAÑOS CANTILLO
    P. ADMINISTRATIVOS IV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfredo estoy totalmente de acuerdo contigo porque durante el proceso formativo como administradores de empresa nos enfatizan mucho en el cumplimiento de los objetivos y metas propuestas durante la planeacion, con el fin de buscar estrategias como decia anterior mente para su cumpliento,por tanto,no es solo mirar documento que nos reflejen los estados finamcieros de una empresa si no analizarlos interpretarlos y mirar que decisiones tomamos para mejorarlos en pro de la organizacion. KELLY TATIANA ARENAS R.
      PROCESOS ADMON IV S.

      Eliminar
  10. Hay que utilizar el criterio en la toma de decisiones financieras.
    La informacion financiera, nos permite tener un parametro para conocer si la decision que como futuros gerentes tomaremos va acorde a la planeacion que tuvimos al momento de dar apertura a la organizacion,midiendo la vision en el tiempo designado, y teniendo como prioridad los objetivos y metas trasadas.
    Por consiguiente es de vital importancia para la empresa y para nosotros los administradores conocer los informes financieros periodicamente siendo muy objetivos sobre la situacion real de la organizacion.Luego de pleno conociento de la realidad de la empresa se procedera al analisis y solucion, implementando estrategias de mercadeo que permitan aumentar los ingresos, controlar los gastos y lograr el sueno de toda organizacion que es el desarrollo sostenible.
    Un ejemplo es el TLC, ha sido beneficioso para la economia Colombina?
    Por un lado se genera mayor comercio entre los 2 paises. Pero que pasa con los.productores colombianos,al ver que los productos que entran internacionalmente son mas economicos y de mejor calidad, se genera una crisis como la que estamos viviendo actualmente con el paro agrario, donde se ven perjudicados los productores y consumidores por el alza de los precios. Gracias KELLY TATIANA ARENAS R. PROCESOS ADMON IV S.

    ResponderEliminar
  11. como se puede ver todos los que han comentado tienen puntos de vista muy acertados.
    si bien cierto que las finanzas son muí importantes también debemos preocuparnos por la economía de nuestro país ya que son conceptos que van de la mano ya que si tenemos mayor conocimiento sobre como esta nuestra empresa financiera mente sera mas fácil saber en que podemos invertir y en que momento, para aumentar nuestra economía y la de nuestra compañía y la de nuestro país es por eso que hoy día se hace tanto énfasis estos temas por la importancia que tienen para los países y sus gobernantes. YURANIS GUARIN PEREZ PROCESOS ADMON IV S.

    ResponderEliminar
  12. Teniendo como base la inestabilidad económica que actualmente se vive en nuestro país, considero que el principal aspecto de las finanzas que debo tener en cuenta como empresario es el tema del análisis financiero, el cual sería de vital importancia para detectar la capacidad económica de la empresa para poder emprender un buen proyecto sin tener el riesgo de fracasar o por lo menos minimizando dicho riesgo, lo anterior acompañado de una investigación de mercado que denote los campos de acción en los cuales nos podríamos involucrar como empresa con el fin de aumentar nuestro capital.
    Un vivo ejemplo de incremento económico de las empresas en Colombia se está viendo en el campo de la construcción que según estadísticas del DANE ha aumentado en un 16.9% en lo que va del año. Lo cual convierte este campo en un buen mercado para la inversión.
    MILADYS HERRAN VASQUEZ PROCESOS ADMINISTRATIVOS IV NOC.

    ResponderEliminar
  13. La inestabilidad economica es algo que nos afecta a nosotros como empresarios pero todo objetivo que nos propongamos lo podemos lograr, es un reto grande pero si buscamos el lado bueno de los obstaculos y lo ponemos a nuestro favor claro que lo lograremos,eso si debemos tener mucha confianza en nosotros mismo el personal de talento humano que nos colabora para alcanzar nuestros objetivos; un ejemplo clave de esto son nuestros cafeteros porque estas personas se les presentan muchos impedimentos para realizar sus labores por la economia,pero ellos siempre tratan de solucionar todos esos inconvenientes y siguen produciendo a pesar que sus ganancias sean pocas. MARIA ALEJANDRA VARELA ARIZA Proc.administrativos IV semestre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como empresario para mí lo más importante sería el análisis financiero pues este me ayudara a planificar el futuro de mi empresa y me permitirá tomar mejores decisiones según me convengan pues puedo tomar la decisión de invertir si es conveniente o la decisión de financiación de mis deudas si poseo problemas de liquides. con respecto a si puedo alcanzar los objetivos empresariales propuestos pienso que si se trabaja como es en equipo ,buscando siempre mejorar se puede pero teniendo en cuenta siempre que uno no está exento de estar en crisis y menos si estamos abiertos a otros mercados ejemplo de esto cuando exportamos y uno de nuestros objetivos era tener 1000 pesos de ingresos por dicha exportación pero resulta que la moneda base bajo y es ahí cuando tenemos el dichoso problema de la revaluación y a causa de este recibimos menos pesos por la exportación, lo que conlleva a una disminución sustancial en nuestros ingresos propuestos. Francisco García Gutiérrez procesos administrativos iv

      Eliminar
  14. para mi como comerciente es importante el analisis fianciero pq mustra detalladamente con q capital cuenta la empresa para pagar dividendos y poder invertir. nos permite q la empresa no dacaiga economicamente y q siga siendo competitva dentro del mecracado en cuanto a la pregunta q si es posible alcanzar los objentivos mi respusta seria q si simempre y cuando se realize una investigacion rigurosa un estudio de mercadeo q me permita ver todas las devilidades, fortalezas amenasas etc
    la construccion gracias ala ayuda del estado ha venido creciendo en auge debido alas póliticas de ayuda q tiene el gobierno para la compra de vivienda

    antonio hernandez
    facultad de admon de empresas
    cod 010010574

    ResponderEliminar
  15. Considero que muy a pesar que la economía se ha visto afectada he investigado y encontrado que si se pueden alcanzar objetivos empresariales por que el país a ido creciendo en sus empresas productivas, y sus productos han ido llegando a mas de 100 millones de consumidores de 61 países, y gracias al TLC seguiremos creciendo y así logrando metas financieras. Ejemplo a todo esto es el crecimiento de la industria manufacturera el cual hace fuerte presencia en las bebidas, los alimentos, los textiles y productos químicos aportan un 60% en PIB.
    Ani Claudia Grillo.
    Procesos Administrativos Nocturnos.

    ResponderEliminar
  16. Apreciados estudiantes, este foro queda cerrado para nuevas participaciones.
    Nos vemos en mas adelante con un nuevo tema

    ResponderEliminar
  17. como administrador de empresas , pienso que la herramienta mas importante al momento de toma de decisiones es el análisis financiero , ya que me permitirá examinar instrumentos de planeacion y control financiero, a su ves ayudara a la identificacion de errores en el proceso en los posesos de toma de decisiones ayudando a minimizar el error, lo que permitirá a la organización tomar buenas y optimas decisiones que al final ayudaran a maximizar el valor de la empresa.respondiendo a la segunda pregunta , pienso que si es posible que una empresa alcanse los objetivos financieron apesar de la crisis que vive el mundo , ya que por ejemplo exiten muchas organizaciones que incurren a estrategia de planeacion y de toma de decisiones, asi como el uso de investigacion de mercado para que el medio externo no los termine por afectar sus prosesos de produccion o en otro caso los afecte lo menos posible. divier jose moreno nieto administracion de empresas . 010911726

    ResponderEliminar
  18. Cordial saludo tutor y compañeros, yo como empresario pienso que las finanzas tienen o juegan un papel muy importante ya que para poder tomar decisiones y planificar que curso de acción nos decidiremos a tomar, es necesario revisar en qué estado se encuentra la organización, revisar los estados financieros para poder hacer un estudio de cómo podemos mejorar en caso de que la empresa este en una situación crítica, tener en cuenta las finanzas es de vital importancia.
    JOEL GONZALEZ LOPEZ – ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    ResponderEliminar
  19. Cordial saludo tutor y compañeros, yo como empresario pienso que las finanzas tienen o juegan un papel muy importante ya que para poder tomar decisiones y planificar que curso de acción nos decidiremos a tomar, es necesario revisar en qué estado se encuentra la organización, revisar los estados financieros para poder hacer un estudio de cómo podemos mejorar en caso de que la empresa este en una situación crítica, tener en cuenta las finanzas es de vital importancia.
    JOEL GONZALEZ LOPEZ – ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    ResponderEliminar
  20. Buenas para todos, para mí como administrador de empresas, esta es una materia primordial o punto neurálgico en mi aprendizaje ya que a través de ella, enriquezco mis conocimientos acerca del mundo de las finanzas. Obteniendo la facultad para la toma de decisiones en momentos críticos de la empresa o para tomar decisiones antes “D”. Agradeciendo por lo aprendido hasta ho ya que lo estoy aplicando directamente en el campo laboral.
    RICARDO ORTEGA CUELLO
    Procesos administrativos cuarto semestre

    ResponderEliminar
  21. El analisis financiero es tan eficaz que nos permite no tener que esperar resultados para poder tomar determinaciones puesto que nos deja leer cada perspectiva de la empresa y su situacion en cada área.
    lo más importante es que nos permite estudiar los flujos economicos de la empresa y de ese modo nos brinda la posibilidad de la toma de desiciones; y si es posible alcanzar metas trazadas por la empresa a pesar de los cambios que hay sin embargo esto no implica que en ocasiones estas metas tengan que ser reducidas. Max Hernández adm IV nocturno

    ResponderEliminar
  22. Las finanzas son importantes porque muestra como se encuentra en realidad la empresa a traves de proyeccione presupuestales y a partir de ahi se toman mejores decisiones sobre emprender proyectos hacia un tiempo determinado.

    HAROLD CARO

    ResponderEliminar
  23. MI OPINION ES QUE LAS FINANZAS SON PARTE IMPORTANTE A LA HORA DE TOMAR DECISIONES YA QUE DEBEMOS SABER EN QUE ESTADO SE ENCUENTRA NUESTRA EMPRESA, COMO ESTAN SUS ESTADOS FINANCIEROS PARA PODER IMPLEMENTAR UNA SOLUCION PARA MEJORAR...
    CRISTIAN BERDUGO OSPINO---ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    ResponderEliminar
  24. MI OPINION ES QUE LAS FINANZAS SON PARTE IMPORTANTE A LA HORA DE TOMAR DECISIONES YA QUE DEBEMOS SABER EN QUE ESTADO SE ENCUENTRA NUESTRA EMPRESA, COMO ESTAN SUS ESTADOS FINANCIEROS PARA PODER IMPLEMENTAR UNA SOLUCION PARA MEJORAR...
    CRISTIAN BERDUGO OSPINO---ADMINISTRACION DE EMPRESAS

    ResponderEliminar
  25. El estudio de las finanzas ayudan al empresario, entendiendo a este como el inversionista y el administrador, para conocer la situación ante un estado económico que esta cambiando constantemente y así poder tomar las decisiones más acertadas que le disminuyan las incertitumbres de éxito.
    Con el estudio financiero se podrá definir cuales podrían ser las mejores formas de financiación, bien sea interna o externa y cuando se deben tomar esas decisiones.

    Pablo Mejía

    ResponderEliminar