miércoles, 8 de mayo de 2013

La Crisis de Albert Einstein

Cómo aplicaría el mensaje de la lectura a su crecimiento personal y profesional.
Argumente su respuesta con ejemplos.
Estudiantes de Procesos administrativos 

http://www.youtube.com/watch?v=k0v9APa-i6w

18 comentarios:

  1. el mensaje es muy claro cuando nos dice en que en la crisis es donde se conocen las capacidades de cada persona el ser capaz de superar problemas y de buscar soluciones y alternatibas para salir de las dificultades es la mejor muestra de la capacidad de enfrentarnos al mundo y no dejarnos arrastrar por el.
    este mensaje nos hace reflexionar en la manera en como estamos alcansando nuesttros objetivos y si en verdad estamos haciendo halgo para alcansarlos o simplemente nos conformamos con lo que tenemos a simple vista y no buscamos ni bamos mas aya de lo que tenemos enfrente escondiendonos para no afrontar las dificultades o si por el comtrario tenemos la capacidad de escojer lo que esmejor y la mejor decicion para salir de los problemas.
    atte:
    yuranis guarin admon III N


    ResponderEliminar
  2. Al observar el vídeo pude comprender que las crisis que se nos presenta en nuestra vida no son tan malas como a veces creemos, las crisis hace que nos superemos y busquemos las formas de salir siempre adelante.
    En el crecimiento personal este mensaje me contribuye mucho ya que cuando se me presente una crisis sabre como afrentarla un ejemplo que se nos puede presentar en nuestra vida es que no tengamos los recursos para estudiar en una universidad ; esa crisis lo que haría es buscar soluciones y poder lograr el objetivo.
    En el ámbito profesional un excelente ejemplo seria que si se presenta una crisis de trabajo no debemos limitarnos sino buscar los medios como hace para seguir en la lucha una solución podría seguirse capacitando para así ser mas competitivo en el área laboral.
    Para concluir este vídeo me parece excelente porque en mi caso me contribuyo mucho y me mostró otra forma de ver las crisis.
    Leidy Keren Montalvo Rojas
    Admon. Portuaria II Semestre

    ResponderEliminar
  3. al mirar este video recorde una frase que siempre he utilizado en mi vida..... "ES QUE NO HAY PIEDRA EN TU CAMINO QUE NO PUEDAS UTILIZAR PARA TU PROPIO CRECIMIENTO".........en cada momento,crisis,o circunstancia de nuestra vida siempre debemos mirar lo positivo ya que nada pasa por casualidad, y que cada obstaculo que se nos presente lo debemos afrontar y superar con madurez y responsabilidad. estraer de cada crisis lo positivo y demostrarnos a nosotros mismos que no hay limites en nuestro camino que muchas veces nosotros mismos por miedo a fracasar morimos en el intento sin antes arriesgar para mirar si ganamos o perdemos ....todo esta en nuestra mente lo que uno se propone asi sera..
    este video es una muestra..de que debemos buscar mas alla de lo que podemos observar,la suerte no existe,lo que si existe es el exfuerzo y el sacrificio..

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones a los participantes hasta ahora,sigan así y podemos hacer de este foro algo bien interesante

    ResponderEliminar
  5. El mensaje que contiene este video es muy claro, Nos enseña que existe una mejor forma de solucionar las adversidades que se nos presentan en nuestras vidas, que las crisis no son tan malas como creemos, que debemos superarlas para que ellas no nos superen a nosotros, ya que muchas veces el MIEDO a perder algo no nos deja arriesgarnos,y los desafios son buenos, para demostrarnos a nosotros mismos de todo lo que somos capaces...Muy buen mensaje
    Leidy Rodriguez
    III Semestre Nocturno
    Procesos Administrativos

    ResponderEliminar
  6. Ser creativo ante la crisis solo la imaginación y tus conocimientos te llevaran iniciar un plan y sino resulta cámbialo por otro y si este no da los resultado cámbialo otra vez, y así sucesivamente hasta encontrar uno que si de los resultados, aquí es donde todos tropezamos con el fracaso a causa de la falta de perseverancia en crear un nuevo plan un nuevo camino. Entendamos que toda adversidad lleva con sigo un mayor beneficio. Las grandes cosas empiezan con una imposibilidad demos le la bienvenida a lo imposible para el comienzo de la grandeza y el progreso.el puntos es que en las crisis es donde tu descubrirás de que estas hecho, desarrollaras una fuerza y una voluntad que no sabias que podías tener cada problema superado nos renovara y energía para seguir fácil quien lo dijo todos los problemas son oportunidades de mejorar tener valor depende de lo que este dentro de ti de lo que estén llenos tus pensamientos, animo tiene todo lo necesario para lograr los éxitos que te propongas, sé de las personas digan aquí estoy este es mi aporte.la meta esta a unos pasos, no abandonemos el camino perseveremos sigamos, con aguante, y valor sobretodo con fe y perseverancia tu puedes cambiar las cosas a tu favor la lucha a penas empieza tu puedes.
    ADRIANA CASTRO MUÑOZ
    PROCESOS ADMINISTRATIVOS III NOCTURNO.

    ResponderEliminar
  7. En particular este vídeo me dejo una enseñanza muy bonita y provechosa , me enseño que la vida esta llena de problemas que se convierten como muros en nuestros caminos, los cuales hay que derrumbar con nuestros esfuerzos y conocimientos, la vida si problemas no tiene sentido, porque son ellos los que nos ayudan a formar como personas y a conocer cualidades que aun nosotros mismos desconocemos, no hay que dejarle todo a DIOS ni al tiempo, pues ellos son solo nuestros acompañantes en esos momentos, un problema es un regalo de DIOS que nos ayuda a progresar y a desafiarnos, a ser personas competentes y no conformistas.

    SUGEY MOVILLA ARAGON
    ADMINISTRACIÓN PORTUARIA II (NOCTURNA)

    ResponderEliminar
  8. Todos los dias nos encontramos con obstaculos, tropiezos y dificultades que se convienten en crisis y que debemos manejar y enfrentar de la mejor manera para salir adelante porque si nos enfrascamos en ellas nunca poderemos relizar todas las metas propuestas y siempre viviremos con ellas. Hay dos opciones seguir y luchar por nuestros sueños y futuros o quedarnos pensando en lo que pudo ser si lo hubiese hecho.
    Vivamos con intensidad como si fuera el ultimo dia de nuestros dias trabajemos por un mañana mejor aunque se nos presenten dias grises ellos son los que nos enseñan a ser valientes y retadores.
    toda crisis nos enseña a ser mejores a luchar por conseguir nuestra meta y no quedarnos conforme con lo que tenemos sino luchar por conseguir ser mas y mejores en todos los roles que desempeñemos.

    JOSE ALEXANDER RUEDA SANTANDER
    ADMON PORTUARIA II SEMESTRE NOCTURNO

    ResponderEliminar
  9. creo que todos coincidimos en el mismo punto enque es en el momento de adversidad don dejamos salir la totalid de nuestras capacidades al punto de crear imnovar y hasta descubrir cantidades de alternativas para saloir de las dificuldades. Es en los momentos de crisis cuando debemos dejar salir nuestra capacidad para resolver problemas y salir de las dificultades.

    atte:

    Yuranis Guarin
    Prosesos Administrativos III Nocturno

    ResponderEliminar
  10. el mensaje del vídeo es claro cuando nos dice que la crisis es la mejor bendición que le puede pasar alas personas y países total mente de acuerdo por que en las dificultades en donde ponemos aprueba nuestras capacidades tanto físicas como emocionales,a mi me deja como enseñanza que no debemos dejarnos vencer por las dificultades o no dejarnos superar por la crisis que por mas dura que esta sea seguir adelante superando las barreras que se nos presenten en el camino para lograr nuestros objetivos, para mi la mas grande motivación es mi mama y es la que me da la para superar las crisis que se me fuerza e presentan.

    att

    yohalis fonseca toscano administración portuaria II semestre nocturna

    ResponderEliminar
  11. Me parecen muy acertados el conjunto de frases utilizadas en este vídeo, puesto a que siempre he pensado que los momentos "malos" por así decirlo o momentos de crisis son realmente oportunidades para sentarnos a analizar por qué estamos en dicha situación, y reconocer errores que hemos cometido para estar ahí, además nos obliga a pensar, analizar e idear la forma de salir de la crisis en que nos encontramos despertando nuestra creatividad para enderezar nuestro camino teniendo siempre presente los errores cometidos y reconocidos para no volver a incurrir en ellos, desde mi punto de vista la crisis es el punto de partida de las empresas exitosas del mundo.

    MILADYS HERRAN
    PROCESOS ADMINISTRATIVOS III

    ResponderEliminar
  12. Este vídeo podemos aprender que es en los momentos de crisis donde realizamos actividades que antes no habíamos iniciado, a veces cuando estamos cómodos dejamos que la vida pase, pero en la crisis es donde vemos oportunidades para continuar y salir adelante, en la crisis se nos aumenta la fe cuando colocamos todo de nuestra parte, pero si nos quejamos y sentimos conmiseración de nosotros mismos no saldremos de ese proceso que se llama crisis.

    ANI CLAUDIA GRILLO
    PROCESOS ADMINISTRATIVOS III

    ResponderEliminar
  13. Este vídeo deja una enseñanza muy edificante sobre como sacarle provecho a los inconvenientes que se presentan a lo largo de nuestra vida, los problemas son señales de que algo debemos cambiar o lo que estamos haciendo no lo estamos haciendo bien. Una crisis es una situación que nos causa angustia si no la manejamos adecuadamente, al estar en crisis si no cambiamos los métodos a los que estamos acostumbrados y que nos han dado resultados positivos o negativos en el pasado, siempre obtendremos los mismos resultados.
    "Nuestra actitud (positiva o negativa)es determinante, tanto en la manera de vivir la crisis, como en los resultados que obtendremos al final."

    JESUS MARIA CANTERO L
    ADMINISTRACION PORTUARIA II NOCT

    ResponderEliminar
  14. este video es de gran importancia por que gracias a el podemos ver que en esta vida tenemos oportunidades para salir adelante sin importa las dificultades que se nos presente y que hay que saber solucionar y no dejarnos llevar por las crisis, si no que tenemos que luchar por nuestros objetivos y salir adelante sin mirar cual difícil sea. ya que nosotros somos capaz de dar mas de lo que nos piden.

    mirleyn españa
    administracion portuaria II noct

    ResponderEliminar
  15. Muy bien por todas las participaciones y este foro queda cerrado para nuevas participaciones. Bendiciones

    ResponderEliminar
  16. Buen articulo,gracias por el video.
    http://eliteinternationalamericas.com

    ResponderEliminar